Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Se definieron los grupos de la Copa de la Liga Profesional


04 de febrero de 2021

Compartir esta nota en

El torneo comenzará el 12 de febrero con dos zonas de 13 equipos y un “clásico” por fecha. Boca y River se cruzarán el 14 de marzo.

Esta vez el sorteo fue sin televisación, pero con la presencia de representantes de los 26 equipos de Primera. Luego de dudas, idas y vueltas, el torneo será una copa nacional y llevará el nombre Copa de la Liga Profesional, comenzará el 12 de febrero y las instancias finales se jugarán entre el 16 y el 30 de mayo.

Se conformaron dos zonas de 13 equipos cada una: cada club jugará 12 partidos, cuyas localías  serán sorteadas, más un cruce interzonal, que en su mayoría serán clásicos. Los cuatro mejores de cada zona clasificarán a los cuartos de final, en los que se cruzará al 1° de un grupo con el 4° del otro y al 2° con el 3°, en un partido único a disputarse en la cancha del mejor ubicado; las semifinales y la final serán en cancha neutral. El partido definitorio será el único que, en caso de empate durante los 90’, tendrá alargue, el resto se definirá por penales directamente.

Las zonas quedaron conformadas de la siguiente manera:

Zona A: Aldosivi, Argentinos Jrs., Arsenal, Banfield, Central Córdoba, Colón, Estudiantes, Godoy Cruz, Platense, Racing, River, Rosario Central, San Lorenzo.

Zona B: Atlético Tucumán, Boca, Defensa y Justicia, Gimnasia, Huracán, Independiente, Lanús, Newell’s, Patronato, Sarmiento, Talleres, Unión, Vélez.

La primera fecha ya tiene un encuentro postergado que es el cruce interzonal entre los dos equipos recién ascendidos: Sarmiento y Platense. El sorteo determinó que el Calamar tendrá su clásico en la vuelta a Primera y en la segunda fecha se cruzará con Argentinos Juniors, que quedó emparejado con Vélez.

Boca y River jugarán el Superclásico en la 4° fecha (14 de marzo) en la Bombonera; una semana antes, San Lorenzo recibirá a Huracán; en la 6° se dará el clásico del Sur, cuando Banfield reciba a Lanús; en la 9° Racing recibirá a Independiente; la semana siguiente se cruzarán los equipos de La Plata, en cancha de Estudiantes; las fechas 12 y 13 tendrán los clásicos de la provincia de Santa Fe, primero Central recibirá a Newell’s y luego Colón será local ante Unión.

Compartir esta nota en