Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Poquito de la Selección


04 de junio de 2021

Compartir esta nota en

Argentina apenas empató con Chile 1 a 1 en la vuelta de las Eliminatorias para Qatar 2022. El equipo de Scaloni no tuvo ideas ante un rival que cuidó el resultado.

La vuelta de la Selección nacional no fue la esperada. La semana estuvo cargada de idas y vueltas sobre la situación de los jugadores que se recuperan del Covid y los traslados de la Copa América que se inicia una semana, por lo que el fútbol quedó en segundo plano. Messi fue la única carta de ataque que llevó riesgo al arco chileno en un empate que dejó al visitante conforme y al conjunto nacional con las mismas dudas de siempre.

Pasó tanto tiempo del último partido del equipo de Scaloni que los problemas de funcionamiento habían quedado en el olvido. La Selección sigue dependiendo casi exclusivamente de lo que pueda hacer Messi y el DT no logra encontrar la vuelta para que el buen grupo que armó, ayude al mejor jugador del mundo. Esta vez el técnico optó por Di María y Ocampos en el medio, pero en vez de aprovechar su desequilibrio en velocidad por las bandas, los dos jugadores participaron permanentemente por el centro. Paredes y De Paul, en la contención y armado de jugadas demostraron que están en condiciones de cumplir esa doble función pero necesitan tener opciones de pase, algo que no hubo por la poca proyección que tuvo Tagliafico por izquierda y la nula participación en ataque de Foyth como lateral derecho. Lautaro Martínez intentó ser alternativa permanente, buscó con diagonales, generó espacios y en una de sus peleas consiguió el penal que Messi cambió por gol a los 24 minutos.

Pero tras el gol volvieron las dudas de siempre. El equipo se retrasó, dejó de tener la pelota y se reiteró en faltas innecesarias. Una de ellas, de Foyth que estuvo lejos de tener un nivel acorde a la Selección, terminó en un centro al segundo palo que Medel bajó al medio y Alexis Sánchez aprovechó para empujar al gol e igualar el marcador. Muchos errores defensivos juntos en lo que fue la única llegada del visitante. Es cierto que más allá de lo poco que mostró Argentina, Chile tampoco hizo mucho,  apenas un contra ataque que fue brillantemente cortado por el debutante Cuti Romero. En el cierre de la primera etapa, una falta a Messi dejó un tiro libre ideal para el 10 que lo ejecutó por arriba de la barrera y su ex compañero en Barcelona, Bravo, sacó del ángulo de gran manera.

Argentina cambió de nombres pero no de forma. Ángel Correa en lugar de Ocampos le dio un poco más de juego asociado y algo de compañía a Lautaro Martínez pero la pelota no llegaba clara al área rival. Una aproximación interesante dejó a Di María perfilado para rematar pero inexplicablemente intentó un taco para Messi y la jugada se diluyó. El jugador de PSG fue reemplazado por Julián Álvarez y la joyita de River tuvo un buen debut. Una falta sobre el juvenil le dio una nueva oportunidad al capitán argentino y esta vez Bravo solo pudo hacer vista, pero la pelota dio en el travesaño. La Pulga tuvo dos chances más, con su tradicional diagonal de derecha al centro pero en ambas el arquero chileno respondió bien, una en cada palo.

La Roja amenazó con algunos contra ataques pero siempre fueron bien controlados antes de llegar a posición de riesgo por Romero o por el ingresado Lisandro Martínez. La dupla central fue de lo mejor que tuvo la Selección e hicieron que no fuese necesario ver el nivel de Dibu Martínez, nombrado uno de los mejores arqueros de la Premier League.

Con apenas cinco fechas de Eliminatorias, la Selección se mantiene como escolta de Brasil que tiene puntaje ideal. Argentina volvió a empatar de local pero la preocupación, más allá del resultado pasa por el rendimiento. El equipo de Scaloni deberá visitar Barranquilla el martes y luego pensar en la Copa América, aunque ahora el torneo sufre un boicot de parte de los propios jugadores brasileños. El juego de Argentina, la Copa América, la clasificación, todo está en veremos.

Compartir esta nota en