Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Scaloni tiene la lista completa para la fecha de eliminatorias


25 de mayo de 2021

Compartir esta nota en

Con solo tres jugadores del fútbol local, el DT de la Selección ya tiene el plantel definido para la doble fecha de eliminatorias y anticipó el de la Copa América será muy similar.

Una vez más la convocatoria de la Selección Nacional llega con sorpresas por los nombres que están y por los ausentes. Hace una semana, Lionel Scaloni daba la lista de 30 jugadores que se desempeñan en el fútbol extranjero de cara a las fechas de eliminatorias en las que Argentina enfrentará a Chile y Colombia. Ahora se completó el listado con Armani, Montiel y Julián Álvarez, los tres jugadores de River son los únicos convocados del fútbol local.

“La idea es que el jugador que esté en la Copa ya esté entrenando acá con nosotros, por eso la inclusión de Exequiel Palacios, Lucas Alario, Nicolás González y Nicolás Domínguez que ahora tienen problemas físicos pero nosotros no podíamos no convocarlos porque, si en 20 días daban respuestas positivas, llamarlos sería una locura convocarlos porque estarían fuera de la burbuja”, explicó  el DT cuando aparecieron los primeros nombres. Es que los jugadores mantendrán una estricta burbuja en el predio de AFA de cara a los partidos por eliminatorias y se mantendrán así para disputar la Copa América que comenzará el 13 de junio y que seguramente se desarrolle de manera íntegra en nuestro país.

En la lista se confirma la vuelta de Di María, quien estuvo ausente en los primeros encuentros del ciclo Scaloni y reapareció en la última doble jornada de Eliminatorias, y también el regreso del Kun Agüero. Luego de superar problemas físicos, el jugador que se está despidiendo de Manchester City y podría ser compañero de Lionel Messi en Barcelona, llegará después de la final de la Champions League.

Hay tres debutantes: Nahuel Molina (Udinese,), José Luis Palomino (Atalanta) y Emiliano Buendía (Norwich City) tendrán su primera experiencia con la Selección y se suman a las caras del recambio que ya encabezan Lisandro Martínez, Cristian Romero y el arquero Emiliano Martínez.

Por supuesto también estarán Lionel Messi, goleador en la Liga española; el campeón en Italia, Lautaro Martínez; Ángel Correa, campeón en España y autor de un gol clave; Tagliafico, campeón en Holanda; Leandro Paredes, pieza clave del PSG; De Paul, figura en el Udinese y con grandes chances de pasar a un grande europeo.

La sorpresa del fútbol local es el juvenil de River, Julián Álvarez. El delantero también tendrá su estreno en la Selección mayor luego de convertirse en un jugador fundamental en el Millonario y ser uno de los baluartes del histórico triunfo ante Independiente Santa Fe, con Enzo Pérez en el arco. Sus compañeros, Armani y Montiel serán parte del grupo una vez que se confirme que no sufren secuelas luego de haber contraído coronavirus.

Luego de la suspensión del partido contra Uruguay, la Selección Nacional jugará por primera vez en el Estadio Ciudad de las Madres, de Santiago del Estero, el jueves 3 de junio a las 21 horas ante Chile. Mientras que el martes 8, viajará a Barranquilla para enfrentarse con Colombia desde las 18 horas. La sede del segundo encuentro fue confirmada por Conmebol días atrás, más allá de las protestas que aún hay en dicho país.

Compartir esta nota en