Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Con retornos y la base de la Copa América, salió la lista de la Selección


24 de agosto de 2021

Compartir esta nota en

El campeón de América vuelve a jugar oficialmente, esta vez será una triple jornada de eliminatorias para el mundial de Qatar 2022. Con algunas ausencias por lesión, vuelven Dybala y Foyth al equipo de Scaloni.

Luego del éxito en la Copa América, la Selección Argentina vuelve al ruedo oficial con tres encuentros por eliminatorias en los que enfrentará a Venezuela, Brasil y Bolivia. Para esos encuentros el entrenador, Lionel Scaloni, convocó a 30 futbolistas, la mayoría de los que estuvieron en el torneo de Brasil más algunos regresos.

La base del equipo, y seguramente quienes disputen la mayor cantidad de minutos, serán los mismos que le dieron un título a la Selección mayor después de 28 años. Luego de la revolución por su pase a PSG, Lionel Messi volverá a vestir la celeste y blanca (con la que disputó su último encuentro oficial) y llegará con los que ahora también son sus compañeros de equipo: Paredes y Di María. Ángel Correa, con un gran inicio de temporada en Atlético de Madrid también estará presente, al igual que su flamante compañero de club, Rodrigo De Paul. Lautaro Martínez, que sigue en Inter, también fue convocado, como aquellos se convirtieron en figuras en Brasil: Dibu Martínez, Cuti Romero, Guido Rodríguez.

Los ausentes son el Kun Agüero y Agustín Marchesín por lesión, a quienes puede sumarse Mauro Icardi, que estaba en los planes de Scaloni pero también es baja por el esguince de hombro sufrido en el último encuentro de PSG. En su lugar reaparecen Paulo Dybala, Gerónimo Rulli y también está de regreso Juan Foyth de buen arranque en Villarreal.

El conflicto surgirá con River por la convocatoria de Armani y Julián Álvarez. Los jugadores del Millonario seguramente no sumen muchos minutos y el torneo local se disputará normalmente. Encima el conjunto de Gallardo enfrenta a Independiente, líder del campeonato.

Argentina enfrentará a Venezuela en Caracas, el jueves 2 de septiembre a las 21 (hora argentina) por la 9° fecha de las eliminatorias. En la Vinotinto, renunció su DT, José Peseiro, y Miguel Ángel Russo es uno de los candidatos a sucederlo. El domingo 5 a las 16 (hora argentina), la Selección enfrentará a Brasil en San Pablo para recuperar la fecha 6 que fue suspendida por la pandemia. El equipo de Tite es el líder con puntaje ideal, mientras que el de Scaloni está segundo a seis puntos. Finalmente, el jueves 9 a las 20:30, Argentina será local frente a Bolivia en el Monumental, encuentro que podría ser la prueba piloto para la vuelta del público al fútbol.

Con el envión del título en la Copa América, Argentina vuelve a la competencia en busca de un lugar en Qatar 2022.

Compartir esta nota en