Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

"Servicios públicos": los senadores bonaerenses del FdT salieron a apoyar a Alberto


23 de agosto de 2020

Compartir esta nota en

El bloque de senadores provinciales del Frente de Todos sacó un comunicado conjunto en apoyo al Presidente en su decreto que declara servicios públicos a la telefonía, la TV paga e internet.

El bloque de senadores bonaerenses del Frente de Todos apoyó la decisión del presidente Alberto Fernández resuelta mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia que declara como esencial a los servicios de telefonía celular y fija, Internet y televisión paga, y congela los aumentos de tarifas hasta fin de año.

En un comunicado sostuvieron que "el acceso a los servicios de Telefonía Fija y Móvil, Internet y Televisión Paga es un derecho esencial para el desarrollo de una sociedad más igualitaria y representa no sólo acceso al conocimiento, a la educación, a la información y al entretenimiento, sino que constituye además un punto de referencia y un pilar fundamental para la construcción del desarrollo económico y social de nuestra Nación".

"Estamos viviendo en un mundo donde el capitalismo deshumanizado, depredador, financiero y especulativo nos ha llevado a la globalización de la indiferencia y el descarte de la persona humana", dijeron.

Y añadieron que "en ese escenario, la medida tomada por nuestro Gobierno recupera una herramienta regulatoria para ser usada a favor de los que menos tienen y desanda el camino oprobioso que el anterior gobierno emprendió", agregaron los senadores oficialistas.

Y enfatizaron que "volvemos a poner a la Argentina en la senda de la justicia social y damos un paso más hacia la igualdad, en medio de una pandemia que azota al mundo y que ha puesto a la vista las profundas y dolorosas desigualdades que vive nuestro pueblo".

"La declaración de Servicios Públicos Esenciales no hace más que ratificar nuestro compromiso de reconstruir una Argentina donde todos y todas tengamos las mismas oportunidades", sostuvieron.

Foto: archivo

Compartir esta nota en