Opinarg

Sergio Massa se reunió con Jair Bolsonaro en Brasil


05 de marzo de 2020

Durante su gira por Brasil, Sergio Massa fue recibido por el presidente Jair Bolsonaro en el Palacio Planalto.

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa,se reunió este miércoles por la tarde con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en medio de su visita oficial a Brasilia.

Sergio Massa llegó al Palacio del Planalto junto con el titular de la Cámara de Diputados de Brasil, Rodrigo Maia, y por una delegación de parlamentarios de ambos países.

La visita iniciada de Sergio Massa incluye un homenaje por parte del Congreso brasileño a la Argentina y diálogos con el titular del Senado, Davi Alcolumbre, y de la Corte Suprema, Antonio Dias Toffoli

La visita forma parte de lo que se calificó como "diplomacia parlamentaria" y tendrá una escala en Río de Janeiro este jueves, para una reunión en la sede del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes), el mayor banco de fomento de Latinoamérica.

Mientras tanto, sigue sin fecha confirmada el encuentro entre el presidente Alberto Fernández y su par de Brasil. "La importancia de la consolidación del Mercosur, que es un deseo de la Argentina y un deseo que el presidente Jair Bolsonaro me manifestó, que es el deseo del gobierno Brasil", subrayó Sergio Massa.

En conferencia de prensa tras la reunión con Jair Bolsonaro, Sergio Massa destacó "la importancia de la consolidación de la relación Argentina-Brasil, como una forma de trabajo coordinador para potenciar las economías".

Además, Sergio Massa aseveró que el objetivo es profundizar la relación entre los dos países e ir "de la mano y en bloque" a negociar con la Unión Europea. "Nuestro deseo en avanzar en la consolidación del Mercosur, como paso previo al acuerdo con la Unión Europea", señaló el líder del Frente Renovador.

"Nuestro principal valor es ser productores de alimentos, -por eso- es muy difícil que podamos avanzar en un acuerdo si no nos permiten ser proveedores de alimentos", indicó Sergio Massa. .

Sergio Massa se reunió con el ex presidente Fernando Collor de Melo

Sergio Massa se reunió con el ex presidente Fernando Collor de Melo

Antes del encuentro con Bolsonaro, Massa se reunió con el titular de la Cámara de Diputados de Brasil, Rodrigo Maia, y el ex presidente brasileño Fernando Collor de Melo y con una delegación de parlamentarios de ambo países.

Su visita oficial también incluye encuentros con el titular del Senado, Davi Alcolumbre, y de la Corte Suprema, Antonio Dias Toffoli.

Compartir esta nota en