Opinarg

Sesión en el Senado por proyectos sobre donación de plasma y receta médica electrónica


23 de julio de 2020

Compartir esta nota en

También se tratarán varios DNU del Poder Ejecutivo. La sesión arrancará a las 15 de manera virtual.

El Senado de la Nación sesionará hoy con varios proyectos de ley girados en revisión desde Diputados, como la donación de plasma y la receta médica virtual; así como con iniciativas presentadas en la Cámara alta, entre ellas el aumento de las multas para quienes violen la privacidad de las conversaciones realizadas a través de medios electrónicos.

Además, se debatirán dos proyectos de Ley enviados por el Poder Ejecutivo sobre los nuevos límites de la plataforma continental del territorio argentino y la creación de un consejo asesor sobre asuntos relativos a las islas Malvinas.

La sesión se llevará a cabo desde las 15 e incluirá varios decretos de necesidad y urgencia que recibieron dictamen de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, la semana pasada.

La cita fue formalizada ayer por la tarde por la presidenta de la Cámara, Cristina Fernández de Kirchner, luego de firmar un decreto parlamentario para extender las sesiones por videoconferencia durante el resto del aislamiento obligatorio impuesto por el Gobierno nacional para paliar la pandemia de coronavirus.

Ese decreto parlamentario deberá ser ratificado por el pleno del cuerpo, aunque se descuenta su aprobación. Asimismo, será debatida sobre tablas una iniciativa para darle cobertura integral a la enfermedad de fibrosis quística.

Los proyectos de Ley que, en principio, serán puestos a consideración por los legisladores, tienen el aval unánime de todos los bloques por lo que no debería reiterarse la fuerte disputa de la última vez en la que oposición se retiró del recinto.

Fuente: Télam

Compartir esta nota en