Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

"Si no le damos igualdad de oportunidades a todos, el mérito no alcanza" dijo Alberto


04 de noviembre de 2020

Compartir esta nota en

El presidente inauguró 300 Centros de Desarrollo Infantil y afirmó que están empezando ““por los últimos, los que más necesitan y donde la urgencia más se expresa.”

El presidente Alberto Fernández anunció  la construcción de 300 Centros de Desarrollo Infantil, que requerirá una inversión de $ 7.991 millones, y beneficiará a 28.800 chicos de las poblaciones más vulnerables de todo el país, en el marco de la Red de Infraestructura del Cuidado.

"Si no le damos igualdad de oportunidades a todos, el mérito no alcanza", agregó el Presidente, y dijo que es su intención que “un chico que nace en un hogar pobre reciba las mismas oportunidades que quien nace en la clase media o alta".

"Empezamos por donde los indicadores dicen que las necesidades básicas están insatisfechas”, afirmó el Jefe de Estado, ante la presencia de funcionarios nacionales, intendentes y de los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales y de Salta, Gustavo Saénz.

"Si no le damos igualdad de oportunidades a todos, el mérito no alcanza" afirmó Alberto Fernández

“Estamos garantizando que el Estado atienda el crecimiento y desarrollo de los niños”, aseguró el mandatario desde el Museo del Bicentenario, y agregó que “por eso ponemos en marcha este programa para empezar por los que más necesitan hoy, los sectores más humildes y más empobrecidos que más precisan del Estado, de la militancia y de los curas”, explicó al tiempo que informó: “Empezamos por aquellos lugares donde los indicadores de los censos y las estadísticas indican que las necesidades básicas están más insatisfechas”.

En ese sentido, aseguró: “Tengo un enorme respeto por el trabajo que hacen los curas villeros, como todo el esfuerzo que ponen por sus barrios otros sacerdotes y miembros de otros cultos porque sé de la necesidad del pueblo de sentirse acompañado en la acción”, y agradeció “a todos ellos por ese esfuerzo, porque sin ellos todo hubiera sido más difícil en este tiempo que pasamos”.

El programa es llevado adelante por el Ministerio de Obras Públicas, en articulación con las carteras de Desarrollo Social y Mujeres, Géneros y Diversidad, y apunta a construir los primeros 300 centros entre 2021 y 2022. El mismo tiene como objetivo garantizar la protección y el cuidado de niños de 45 días a 4 años de las poblaciones más vulnerables del país, a la vez que promover los derechos de la primera infancia y reducir las brechas de pobreza, género y localización territorial que existen a nivel nacional.

Cada Centro de Desarrollo Infantil tendrá 220 m2, y estará dividido entre salas según edades y espacios de recreación al aire libre. Asimismo, contarán con una capacidad de 48 niños por turno, y brindarán atención integral para el desarrollo infantil.

La Red de Infraestructura del Cuidado está conformada por la Red de Emergencia Sanitaria Federal COVID-19, que incluye 118 intervenciones en todo el país para fortalecer el sistema público de salud, y centros territoriales de atención integral y protección para las personas en situación de violencia por motivos de género.

Compartir esta nota en