Opinarg

Sin cambios


31 de julio de 2020

Compartir esta nota en

Alberto Fernández, junto a Rodríguez Larreta y Kicillof anunciaron la extensión de la cuarentena hasta el 16 de agosto. No hay flexibilizaciones pero tampoco retrocesos.

El presidente, Alberto Fernández, junto al Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunciaron desde Olivos la continuidad del aislamiento social y preventivo en el área metropolitana hasta el 16 de agosto. Si bien no habrá nuevas actividades habilitadas a funcionar, tampoco habrá retrocesos en las decisiones tomadas tras la última apertura.

Fernández pidió "mayor responsabilidad" y "más cuidado" y advirtió que en el país "estamos atravesando un momento creciente de la circulación del virus". Por eso, remarcó, "tenemos que llamar la atención de lo que nos está pasando porque estamos enfrentando a un enemigo invisible en donde el mundo no ha encontrado las armas para combatirlo, ya que no se encontró todavía una vacuna".

"El mayor problema que tenemos es la circulación nuestra y esto se ha convertido en el mayor enemigo para combatir la pandemia", sostuvo el Presidente antes de mostrar a través de una serie de filminas los datos de la evolución del virus, el nivel de contagios y el estado de ocupación de camas en el sistema de salud.

 

Luego habló Rodríguez Larreta quien hizo un resumen de cómo transitó la Ciudad la etapa de aislamiento. Admitió que es lógico que en Buenos Aires tenga el mayor número de casos porque “es por lejos la ciudad con mayor densidad” y recordó el buen funcionamiento del plan DetectAR en los barrios vulnerables.

El jefe de Gobierno se mantuvo en la misma línea y pidió a la población que “que cuiden a sus seres queridos, a sus amigos, a sus familiares y compañeros de trabajo" a la vez que resaltó que la responsabilidad social es fundamental para “poder sostener” la flexibilización.

En último turno Kicillof valoró lo conseguido a través de la cuarentena en cuanto a ampliación y mejoramiento del sistema de salud y reivindicó la necesidad de trabajar en conjunto con la Ciudad de Buenos Aires porque “el AMBA es una sola unidad sanitaria, el virus cruza la General Paz cuando quiere." Además reafirmó el concepto de “cuarentena intermitente” al poner como ejemplo los rebrotes y nuevas medidas de aislamiento que se ven en otras partes del mundo y confirmó que, en acuerdo con los intendentes del Conurbano, se mantendrá el mismo nivel de apertura.

Compartir esta nota en