Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Sin diferencias en el clásico


07 de marzo de 2021

Compartir esta nota en

San Lorenzo y Huracán empataron en el Nuevo Gasómetro en un partido cargado de nerviosismo y errores.

Si los clásicos son partidos tensos, mucho más uno en el que ambos equipos llegan con dudas, problemas y los técnicos cuestionados. En el interzonal de la fecha 4, San Lorenzo y Huracán empataron 1 a 1 y los dos se quedaron con el sabor agridulce de tener la tranquilidad de no haber perdido el partido más importante del torneo, pero sabiendo que al no ganarlo siguen sin margen de error.

Dabove metió mano y cambió más de medio equipo del que fue vapuleado por Central Córdoba en ese mismo estadio una semana atrás, mientras que Damonte también apostó a varios juveniles ante los bajos niveles, lesiones y casos de coronavirus dentro del plantel. Con ese marco se dio un encuentro friccionado, peleado y con pocas chances claras de gol en los dos arcos. Por eso la apertura del marcador llegó tras un error del juvenil Merolla de Huracán, que quiso dar un pase atrás y se quedó corto, Di Santo, que había rechazado la pelota en su propia área, se quedó con la pelota, eludió a Meza y marcó el primero a los 32 minutos.

En el complemento Huracán estuvo un poco más decidido y preciso con la pelota y aprovechó que San Lorenzo retrocedió para tratar de cuidar la victoria. Al Globo le costó incomodar a Devecchi que reemplazó a Monetti pero a los 25, un centro de la derecha concluyó en una gran palomita de Cristaldo para establecer el empate.

El cierre tuvo un ida y vuelta producto del cansancio que los dos equipos mostraron, sin poder retener la pelota pero llegando cerca del arco rival. Las imprecisiones en los metros finales hicieron que el resultado no se mueva y ambos se vayan con la sensación que se les escapó ese salvavidas que es ganar un clásico, pero tampoco sufrieron el lastre que es perderlo.

Colón ganó y sigue con puntaje ideal

Cuatro de cuatro ganó el Sabalero de Eduardo Domínguez. En un entretenido encuentro, Colón superó 2 a 1 a Aldosivi y se mantiene como líder de la Zona A con puntaje ideal.

El conjunto santafecino sigue con su buen funcionamiento y capacidad goleadora. Esta vez logró reponerse y jugar un gran segundo tiempo en el que no dejó que el equipo de Gago se adueñara de la pelota, como supo hacer el Tiburón en fechas pasadas.

Colón se puso en ventaja con el tanto de Alexis Castro a los 27 minutos del primer tiempo. Aldosivi mejoró, se adelantó y llegó al empate a los 41’ con un golazo de tiro libre de Grahl.

En el segundo tiempo los dos equipos fueron en busca de la victoria, pero el local fue más claro y preciso. Así fue que a los 40’ Pulga Rodríguez fue derribado en el área de Aldosivi y el propio delantero marcó el 2 a 1 de penal.

Fue una gran victoria para Colón que suma 12 puntos y se mantiene como líder de la Zona A sin que nadie pueda alcanzarlo en esta fecha.

Godoy Cruz 3 – 1 Platense

El Tomba se quedó con un importante duelo de equipos que necesitan sumar pensando en la permanencia del próximo campeonato. Palacios había puesto en ventaja al Calamar a los 26 del primer tiempo pero rápidamente, a los 33 Bullaude lo empató. Sobre el final del partido el local encontró los goles de Cartagena  a los 87 y Tesuri en tiempo agregado para sumar los tres puntos.

Sarmiento 1 – 1 Talleres

Sobre la hora la T rescató un punto de Junín. El local fue superior y estaba en ventaja desde el minuto uno, con el gol de Graciani. Pero en el último minuto Perez le dio la igualdad al conjunto cordobés.

Lanús 2 - 1 Atlético Tucumán

Sobre la hora el Granate lo dio vuelta y se quedó con una importante victoria. Los tucumanos se habían puesto en ventaja a los 24 del primer tiempo, con gol de Acosta. Pero en el complemento apareció Pepe Sand a los 28' para marcar de penal y a los 43 Esquival hizo un golazo para que Lanús alcance a Vélez e Independiente en la cima de la Zona B.

Compartir esta nota en