Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Sin fecha concreta, Lammens prepara la vuelta del fútbol


10 de octubre de 2020

Compartir esta nota en

Con las buenas experiencias de la Copa Libertadores, amistosos y Eliminatorias, el ministro de Turismo y Deportes confirmó que habrá reuniones para definir el comienzo de la Liga Profesional.

Matías Lammens confirmó que en el transcurso de la semana tendrá una reunión con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García “para definir un cronograma, darle previsibilidad y ver si podemos, en el corto plazo, tener fútbol de vuelta."

El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, declaró entrevistado en Rock & Pop que "teníamos la decisión tomada de que empezara a volver el fútbol una vez que habilitamos los protocolos que nos mandó Conmebol para que volviera la Copa Libertadores y ya jugó la Selección." Más allá de haberse registrado algunos casos en los planteles, los mismos no generaron un estado de alarma como para frenar la actividad. Incluso desde hace dos semanas los equipos de Primera, y ahora también los de ascenso, comenzaron a realizar encuentros amistosos y todo está funcionando muy bien.

La dificultad sigue siendo la situación sanitaria, aunque, como lo marcó Alberto Fernández en los anuncios de ayer, ahora la preocupación mayor es en el interior. "Estamos en una situación absolutamente diferente a lo que pasó hace un mes o 40 días donde la circulación estaba en el AMBA claramente muy concentrada y en el interior del país estaba mejor. Hoy en el interior vemos que se está complicando y eso hizo, por lo que me dijo el ministro de Salud, que la decisión esté en pausa".

“Nos preocupa la situación sanitaria de algunas provincias como Santa Fe y Mendoza, en donde hay equipos de fútbol. De a poco hemos ido normalizando entrenamientos y amistosos para poder volver a jugar", amplió el Ministro.

Como dijo Lionel Messi luego del triunfo de la Selección, “la victoria sirve para descomprimir un poco.” En el mismo sentido el regreso del fútbol oficial puede darle un entretenimiento a la sociedad y ayudar a cambiar el humor durante la pandemia.

Compartir esta nota en