Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Sin jugar, ascendió el Leeds de Marcelo Bielsa


17 de julio de 2020

Compartir esta nota en

La derrota de Albion ante Huddersfield Town por 2 a 1 le aseguró uno de los puestos de ascenso al equipo del rosarino que jugará la Premier League la próxima temporada.

Después de 16 temporadas el Leeds United se aseguró un lugar en la próxima temporada de la primera división inglesa bajo la conducción de Marcelo Bielsa. West Bromwich Albion, uno de sus perseguidores, cayó por 2 a 1 en su visita ante Huddersfield Town y no pudo acortar la distancia con el equipo que conduce el rosarino.

Leeds es líder de la Football League Championship con 87 puntos mientras que Albion quedó a cinco unidades con una fecha por delante. El equipo de Bielsa jugará el domingo a las 10 de la mañana (hora Argentina) ante Derby County su partido por la anteúltima fecha y en caso de empatar también se asegurará el título de la segunda división.

Más allá de sus años en la segunda categoría, Leeds es uno de los equipos más importantes y tradicionales de Inglaterra. Tuvo una época dorada a finales de los ’60 y comienzos de los ’70, años en los que consiguió dos campeonatos locales (1969 y 1973), una FA Cup en 1972 y una Copa de la Liga en 1968. También consiguió dos Copa de Ferias, un torneo precursor de la Liga de Europa, el segundo torneo en importancia a nivel clubes. Luego de una crisis en los años ’80 que incluyó el descenso, volvió a Primera en 1990 y dos años después obtenía un nuevo título de Premier League. En 2004 Leeds descendió y agobiado económicamente se declaró en quiebra. La crisis lo llevó hasta la tercera categoría.

El 15 de junio de 2018, Marcelo Bielsa asume la conducción técnica del club y en su primer año estuvo al borde del ascenso. Una derrota en la última fecha llevó al equipo perder el ascenso directo y jugar los play-off donde fue eliminado por Derby County, su rival del domingo. Esta temporada Leeds suma 87 puntos, producto de 26 triunfos, 9 empates y 9 derrotas. Los hinchas se han identificado rápidamente con el estilo de juego y la personalidad de Bielsa, y se ha visto en casos como un chico disfrazado de él para hallowen o el famoso actor Nikolaj Coster-Waldau (Jamie Lannister en Game of Thrones) haciendo una analogía entre el técnico y la serie que fue furor.

Por el retraso ocasionado por la pandemia del coronavirus, el retorno oficial del Leeds United a la Premier League será el fin de semana del 12 de septiembre, fecha para la cual Bielsa deberá renovar su vínculo con el club.

Compartir esta nota en