Sin Maradona, la pelota rodó igual
26 de noviembre de 2020
Por Copa Sudamericana, Independiente goleó en Uruguay y Lanús cayó en Bolivia. Sólo fue postergado el encuentro de Boca por Libertadores.
Independiente mostró su mejor versión ante Fénix y desde el arranque fue amplio dominador del partido. A los 3’ ya estaba en ventaja con un buen zurdazo de Lucas González y parecía que sería sencillo cuando a los 24’ Roberto Fernández fue expulsado en el local, pero el empare de penal de Bryan Olivera generó incertidumbre. Sin embargo, los de Pusineri no se desesperaron y mantuvieron el buen rendimiento que dio sus frutos a partir de la buena actuación de Alan Velasco. El delantero convirtió a los 38’ y asistió a Silvio Romero a los 44’ para empezar a definir el partido y la serie.
Rápido en el complemento, a los 6 minutos, Silvio Romero con Federico Martínez para que marque el cuarto y deje sin chances a un equipo uruguayo que tiene una propuesta interesante, pero que con 10 y poca jerarquía no pudo hacerse fuerte en su casa. La semana próxima será la revancha en Avellaneda, donde el Rojo tendrá una cómoda ventaja para pensar en la definición del grupo en la Copa de la Liga Profesional.
La diferencia pudo ser mayor, pero cuando parecía que Bolivar marcaba el tercero el VAR vio que hubo un rebota en el brazo de un jugador boliviano y anuló el tanto que podría haber sido clave pensando en la revancha. La próxima semana, el Granate podrá definir de local y buscar el triunfo que lo clasifique a cuartos de final.