Opinarg

Sindicatos prometen una marcha histórica para repudiar la llegada de Trump


22 de agosto de 2018

“Cuando llegue Trump vamos a protagonizar la marcha más grande que se haya visto en este país”, aseguró Yasky, líder de la CTA de los Trabajadores.

Click en la foto para ver galería

Sindicatos preparan una multitudinaria movilización para repudiar la visita del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a la Argentina para participar de la cumbre del G20.

Lo anticipó Hugo Yasky, líder de la CTA de los Trabajadores: “Cuando llegue Trump vamos a protagonizar la marcha más grande que se haya visto en este país”.

El dirigente de la central gremial realizó declaraciones durante un acto en la CTA Córdoba, en el marco de la recorrida por distintas provincias del país a días de las elecciones generales de la CTA de los Trabajadores.

Tenemos que propiciar una nueva unidad y síntesis del campo popular. No podremos derrotar a este gobierno mirando para atrás. Hay que pensar en nuevas formas de la política y del sindicalismo, en nuevos espacios de unidad”, señaló.

A su vez, Yasky dijo que “no tenemos porqué desechar la idea de que el movimiento social y el movimiento sindical se puedan unificar en una sola Central, o la posibilidad de que ésta central con la CGT y los movimientos sociales puedan conformar una nueva unidad. La única condición es que esté al servicio de la lucha para derrotar estas políticas de hambre”, subrayó.

Finalmente, en relación a las tareas inmediatas, Yasky anunció que desde la Multisectorial 21F “vamos a convocar a una marcha contra la sanción del Presupuesto 2019, que se basa en profundizar el ajuste. Y en el camino de la lucha contra este presupuesto vamos a construir las condiciones para que antes de que termine este año, y cuando llegue Donald Trump a la Argentina, podamos protagonizar la marcha más grande que se haya visto en este país”.

La llegada de Trump al país será a fines de fines de noviembre. La cumbre será entre el 30 de ese mes y el 1 de diciembre en Costa Salguero.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Compartir esta nota en