Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Con el sorteo, comienza a jugarse el mundial


02 de abril de 2022

Compartir esta nota en

Argentina estará en el Grupo C, con México, Polonia y Arabia Saudita. El debut será el 22 de noviembre ante el conjunto árabe. "Estamos bien, ni felices ni tristes", dijo Scaloni.

Con la confirmación de los grupos puede sentirse que el mundial está cerca. A 234 días del debut ya se sabe cómo estarán divididos los equipos y cómo serán los cruces. No hay un “grupo de la muerte” marcado y Argentina podría cruzarse con Brasil o Alemania recién en semifinales.

La Selección de Scaloni ya sabe que enfrentará a Arabia Saudita el 22 de noviembre, en la primera fecha del Grupo C. El 26 se cruzará con México, conducido por Tata Martino y cerrará la primera fase con Polonia el 30. "Es un grupo con equipos difíciles. México es un rival que conocemos, difícil. Polonia lo hizo bien cuando eliminó a Suecia y tiene buenos jugadores:  y Arabia hizo una gran eliminatoria. Es un grupo con equipos difíciles. Creemos que podemos hacerlo bien y tener una buena fase de grupos, pero respetamos a todos".

El equipo más temido del Bombo 2, Alemania, cayó en el grupo E, encabezado por España. Completan la zona Japón y el vencedor del repechaje entre Costa Rica y Nueva Zelanda. Cristiano Ronaldo no tendrá un grupo accesible con su Portugal. Junto al conjunto luso, en la zona H, estarán Uruguay, Ghana y Corea del Sur. El grupo D, que tiene especial importancia para Argentina estará compuesto por Francia, Dinamarca, Túnez y el vencedor del repechaje entre Perú y Emiratos Árabes Unidos o Australia. Si la Selección avanza en su grupo jugará contra uno de los clasificados de esta zona.

El partido inaugural tendrá presencia argentina: Gustavo Alfaro estará con Ecuador en la apertura ante Qatar, el local, el 21 de noviembre. Sin embargo los candidatos del Grupo A son Senegal y Países Bajos. El Grupo B tendrá un morbo especial por la política y no por el fútbol: Inglaterra podría estar con Gales o Escocia, que debe enfrentar a Ucrania en el repechaje europeo, y completan Estados Unidos e Irán.

Brasil no debería tener problemas en ganar el Grupo G, que comparte con Suiza, Serbia y Camerún. Mientras que el Grupo F tendrá al segundo y al tercero de Rusia 2018: Bélgica y Croacia, junto a Canadá y Marruecos.

La fiebre mundialista ya se empieza a sentir y todavía quedan más de siete meses hasta que Qatar reciba a los 32 países que irán en busca de un mismo objetivo: la copa del mundo.

Compartir esta nota en