Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Sudáfrica se bajó del Rugby Championship


16 de octubre de 2020

Compartir esta nota en

Los Springboks anunciaron que no estarán en el torneo que se realizará en Australia, ahora con formato Tri-Nations.

El seleccionado sudafricano de rugby finalmente no estará en el Rugby Championship que se disputará, de manera excepcional, íntegramente en Australia a partir del 31 de octubre. La ausencia de los Springboks puede significar un importante golpe para la Unión Argentina de Rugby (UAR) si es que se modifican los acuerdos económicos por la transmisión de los partidos y la publicidad.

La ausencia de Sudáfrica tiene diferentes motivos: las restricciones de viaje que aún rigen en su país, una preocupación general por la salud de su comitiva y, desde el punto de vista deportivo, la falta de ritmo de competencia. Esta semana volvió la actividad en su país con el Súper Rugby Unlocked, del que participan siete uniones provinciales. La desventaja que preveían los Springboks, y que también tendrán Los Pumas, es que los neozelandeses y los australianos tuvieron fuerte actividad con sus respectivos Súper Rugby locales, además de haber disputado el domingo pasado la Bledisloe Cup, una competencia entre All Blacks y Wallabies que en el primer encuentro finalizó con un apasionante 16 a 16 y este fin de semana estará la revancha en Auckland.

"Naturalmente estamos decepcionados por el anuncio y trabajaremos en estrecha colaboración con Sanzaar y Rugby Australia para finalizar un calendario revisado. Todavía estamos ansiosos por un fantástico rugby en las próximas semanas", expresó el CEO de la federación neozelandesa, Mark Robinson.

Con estas modificaciones, el calendario del Rugby Championship será:

31 de octubre: Australia - Nueva Zelanda

7 de noviembre: Australia v Nueva Zelanda

14 de noviembre: Nueva Zelanda - Argentina

21 de noviembre: Argentina - Australia

28 de noviembre: Argentina v Nueva Zelanda

5 de diciembre: Australia - Argentina

Compartir esta nota en