Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

El superclásico tendrá público en las tribunas


22 de septiembre de 2021

Compartir esta nota en

La flexibilización anunciada por el gobierno nacional permitirá que el domingo 3 de octubre el Monumental cuente con, al menos, un 50% de su aforo para ver el River ? Boca

El Gobierno nacional anunció la habilitación para el regreso del público a los estadios del fútbol argentino a partir del 1 de octubre con un límite del 50% de aforo, una fecha que coincide con el inicio de la 14ta jornada del torneo 2021 de la Liga Profesional de Fútbol, que tendrá como centro de atención el Superclásico entre River y Boca programado para el domingo 3, a las 17,  en el estadio Monumental.

Lo que viene ahora es una mesa conjunta con los ministerios de Salud, Seguridad y Deportes junto con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Liga Profesional de Fútbol (LPF) para ajustar los detalles.

Luego de la prueba piloto que se realizó el pasado 9 de septiembre con el partido del seleccionado argentino contra Bolivia por las Eliminatorias sudamericanas, con el 30% de la capacidad del estadio de River, el Gobierno nacional finalmente anunció un paquete de medidas que incluyen el retorno de los hinchas a las canchas. "En ese partido evaluamos el protocolo sanitario con las autoridades de CABA y ahora vamos a reunirnos para definir qué es lo que se va a necesitar y los pasos a seguir en todas las jurisdicciones", adelantó Vizzotti.

De esta forma, el Superclásico de la fecha 14ta. entre River y Boca, el partido que suele paralizar a medio país, se jugará con hinchas en las tribunas, al igual que en el resto de los estadios y en todas las categorías. "La pandemia no terminó y debemos sostener los cuidados. Gracias al esfuerzo del personal de salud y de los vacunadores estamos avanzando hacia la vuelta a la normalidad", añadió Manzur en la conferencia de prensa, en la que se dieron a conocer nuevas flexibilizaciones en las medidas sanitarias para hacer frente a la pandemia de coronavirus, ante la clara mejora en la situación epidemiológica.

En principio, Vizzotti anunció que la habilitación es para el 50% de aforo pero resta definir cómo se pondrá en marcha en los 26 estadios de la Primera División y si será simultáneo en el resto de las categorías.

La idea de la AFA, en principio, era consensuar como piso mínimo el 30% de aforo, aunque con la promesa de ampliarlo hasta el 70% para diciembre, siempre dependiendo de la evolución de la pandemia de coronavirus en el país. Además, con este anuncio quedó desterrada la versión de la habilitación para solo cinco partidos de la fecha.

El próximo paso será la confirmación de cómo será el proceso para conseguir las entradas, ya que la mayoría de los equipos llegarán a cubrir las localidades permitidas con socios y abonados. Los clubes más comprometidos serán precisamente River y Boca, que tienen mayor cantidad de abonados que lugares habilitados. En ambos casos se está trabajando en un sistema de ranking y sorteo para asignar los lugares, a la vez que impulsan un pedido para aumentar las capacidades al 70% del estadio.

Compartir esta nota en