Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Perdió Talleres y le quedó el título servido a River


24 de noviembre de 2021

Compartir esta nota en

Los cordobeses cayeron ante Gimnasia y el equipo de Gallardo necesita un empate como local ante Racing para consagrarse campeón.

Con una gran goleada, Gimnasia dejó prácticamente sin chances a Talleres en la lucha por el título y ahora River sólo necesita un empate para consagrarse campeón. Con el 5 a 2 en el Bosque, el Lobo también se acomodó en la pelea por el ingreso a la Copa Sudamericana del año próximo.

Gimnasia golpeó temprano y a los cinco minutos, Carbonero supo romper el achique de Talleres a la salida de un tiro libre y marcó el primero para el local. Con la ventaja el Lobo se retrasó y le cedió la pelota a la T que estuvo cerca del empate pero no se defendió bien al dejar muchos espacios en el fondo y a los 38' Ramirez necesitó dos chances ante Herrera para marcar el segundo y darle más tranquilidad al equipo de Gorosito.

En el arranque del complemento Talleres reaccionó y llegó al gol antes de los diez minutos, con un centro de Tenaglia que Gerometta no pudo rechazar y convirtió en su propio arco. Pero rápidamente llegó la respuesta del Lobo con un gol del Pulga Rodríguez que definió de gran manera luego de la asistencia de Ramirez. Los cordobeses volvieron a ponerse a tiro del empate, tras el descuento de Komar, pero Gimnasia lo liquidó con dos penales ejecutados por los históricos del plantel: Lucas Litch primero y Braian Alemán sobre el tiempo cumplido redondearon una gran tarde para el conjunto de Gorosito.

Con la victoria, Gimnasia entra en zona de clasificación a la Copa Sudamericana y deja todo listo para que River salga campeón en su cancha ante Racing. Con un empate, el Millonario festejaría su primer título de liga local con Gallardo como técnico.

Vuelta con gol de Pratto para clasificar a Vélez a la Libertadores

En un partido discreto y muy disputado, Vélez superó 2 a 0 a Argentinos Juniors en el Amalfitani y consiguió la clasificación a la Copa Libertadores del año próximo. Lautaro Gianetti, a los 35 del segundo tiempo y Lucas Pratto, en tiempo cumplido le dieron la victoria al Fortín. El ex delantero de River, volvió a convertir con la camiseta de Vélez luego de 7 años.

Derrota, expulsiones y riesgo de quedar último

Una tarde negra vivió San Lorenzo en Mar del Plata: cayó 2 a 0 ante Aldosivi con doblete de Hauche, pero lo peor fue la imagen que dejó. Jugó muy mal, fue justamente derrotado y sufrió tres expulsiones. Ortigoza casi termina a las trompadas con su ex compañero, Cauteruccio; después Fernández Mercau y sobre el cierre a Nahuel Barrios.

Estudiantes también se acerca a la Libertadores

El Pincha goleó 3 a 1 a Godoy Cruz en Mendoza y sueña con la Copa Libertadores, según como se liberen los cupos por la Copa Argentina. El Tomba arrancó mejor con el gol de Ojeda, pero Del Prete lo empató y el Pincha lo dio vuelta con un doblete de Leandro Díaz.

Compartir esta nota en