Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Talleres será el otro finalista de la Copa Argentina


02 de diciembre de 2021

Compartir esta nota en

El conjunto cordobés superó 1 a 0 a Godoy Cruz en San Juan y enfrentará a Boca en la definición del torneo. Esto también favorece al Xeneize para la clasificación a la Copa Libertadores en la tabla anual.

Después del dolor que significó perder el campeonato a manos de River, Talleres consiguió dar vuelta la página y llegar a la final de la Copa Argentina en la que enfrentará a Boca, el próximo miércoles a las 21.10 en Santiago del Estero. El equipo de Medina fue más que Godoy Cruz y se aseguró un lugar en el partido gracias al gol de Valoyes de penal, a los 12 minutos del segundo tiempo.

Un marco espectacular tuvo el encuentro en el estadio Juan Gilberto Funes, de San Juan. El viento y la lluvia hicieron que el trámite fuese aún más vibrante y los equipos no defraudaron en su rendimiento. Los dos buscaron ser protagonistas y con ideas similares intentaron llegar rápido al arco rival. A Talleres se le hizo más difícil dominar el juego y generó riesgo a partir de la pelota parada, mientras que Godoy Cruz aprovechó los espacios que dejaba la T y con ataques rápidos hizo trabajar a Herrera.

En el segundo tiempo el trámite arrancó similar, pero el clima y el nerviosismo afectó a los jugadores que ya no tenían tanta precisión con en la primera mitad. Pero a los 11 minutos, Santos quedaba mano a mano con Espínola, el delantero de Talleres se frenó, Bruno Leyes lo llegó a cubrir pero después se tiró de cabeza y tocó la pelota con la mano. Claro penal que Valoyes, que estuvo a punto de salir por lesión en el final del primer tiempo, cambió por gol.

Godoy Cruz se hizo dueño de la pelota en el final del partido pero apenas tuvo una situación clara para igualar que Herrera contuvo bien ante Ojeda. Talleres celebró la clasificación a la final y también se aseguró un lugar en la Copa Libertadores del año próximo: si no lo hace como campeón de la Copa Argentina, lo hará a través de la tabla anual. Esa misma tabla que ahora Boca ve con mejores ojos, ya que en caso de perder la final con la T, el cupo que deja el conjunto cordobés lo pone muy cerca del torneo continental al equipo de Battaglia.

Compartir esta nota en