Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Talleres no se baja


27 de septiembre de 2021

Compartir esta nota en

El conjunto cordobés sigue firma en la cima del campeonato y mantiene la ventaja. River y Boca ganaron dos partidos complicados, no se quieren alejar de la pelea y llegan al superclásico en alza.

Superada la primera mitad de la Liga Profesional, Talleres mantiene su liderazgo y aprovecha que Estudiantes y Lanús no pueden seguirle el ritmo. Pero los que no se bajan de la pelea son nada menos que River y Boca que volvieron a ganar partidos complicados.

Talleres superó una gran prueba de carácter al golear como local a Rosario Central por 4 a 1. La T sabe que cualquier tropezón puede significar la despedida de la pelea por el título. Cursando la mitad de la Liga Profesional, los dirigidos por el Cacique Medina muestran cada partido un nivel superador y esta vez apabullaron al equipo del Kily González que llegaba en levantada. Con goles de Tenaglia y un doblete de Retegui, los cordobeses prácticamente liquidaron el partido en el primer tiempo, más allá del descuento de Marinelli en tiempo agregado. En el segundo tiempo, Valoyes marcó el cuarto para darle tranquilidad al equipo que había sufrido la expulsión de Enzo Díaz.

Con la victoria, Talleres llegó a los 29 puntos y esperó el resto de la fecha con la tranquilidad de saber que sería líder pase lo que pase. La presión la tenían los equipos de abajo, entre ellos River que visitó Santiago del Estero para enfrentar a un duro Central Córdoba. Cuando el Millonario se puso en ventaja a la media hora con el gol de Carrascal parecía encaminar la noche y mucho más cuando amplió el marcador a través de Julián Álvarez que recuperó su mejor nivel y es el jugador más desequilibrante del equipo de Gallardo. Pero a falta de 20 minutos el Ferroviario descontó con gol de Sequeira de penal e hizo trabajar mucho a Armani. El equipo de Núñez liquidó el partido sobre el final, con un tanto de Braian Romero y llegó a los 27 puntos, dos por debajo del líder.

Estas victorias obligaban a Boca a sumar de a tres y pudo hacerlo en un trabajoso partido ante Colón. El equipo de Battaglia supo romper las barreras defensivas que planteó Eduardo Domínguez y consiguió el tanto de la victoria a falta de 25 minutos para el cierre a través de Orsini. El ex jugador de Lanús consiguió su primer gol con la camiseta del Xeneizecon una buena definición cruzada.

El resto de los equipos que están en la pelea mostraron imágenes muy flojas: Lanús cayó como visitante de Arsenal por 1 a 0, con gol de Sepúlveda en el arranque del segundo tiempo que aprovechó un grosero error de la defensa granate. Estudiantes no pudo de local con Platense y empataron 1 a 1. Del Prete abrió el marcador para el Pincha, pero Tissera consiguió la igualdad en el complemento y complicó al equipo de Zielinski. Independiente fue vapuleado por Godoy Cruz, que llegaba de eliminar a Racing en Copa Argentina. Fue 4 a 1 para el Tomba en Avellaneda, con goles de Ortega en contra y Badaloni en el primer tiempo; Bullaude amplió en el arranque del complemento y cuando el Rojo quiso reaccionar con el gol de Marquez, los mendocinos lo liquidaron a través de Ojeda que puso el cuarto.

Con estos resultados, debajo de Talleres (29) y River (27) siguen Estudiantes con 24 puntos, Lanús uno menos e Independiente ya a siete de la T. Boca llegó a los 21 y buscará descontar distancias en el Superclásico del próximo domingo.

Compartir esta nota en