Opinarg

Tensión entre Reino Unido y España por los permisos de ingreso


27 de julio de 2020

Compartir esta nota en

El gobierno británico implementó la cuarentena obligatoria para cualquier persona que llegue de territorio español.

El Reino Unido anunció sorpresivamente en la noche del sábado que desde el primer minuto del domingo España estaba fuera de la lista de países seguros, que son los destinos desde los que se puede ingresar en forma directa, debido a que el país vecino registró un continuo aumento del número de casos de coronavirus en la última semana.

En un principio la medida afectaba únicamente al territorio continental, pero luego se incluyó a las islas Baleares y Canarias, los principales destinos turísticos de británicos durante el verano europeo. La decisión del Gobierno británico, complica la situación de muchos británicos que ya habían reservado sus estadías por vacaciones en el país vecino así como también el regreso de los que ya habían partido y que a su vuelta tampoco podrán reclamar el seguro por enfermedad.

En declaraciones a la BBC, la viceministra de Salud británica, Helen Whately, defendió la cuarentena y dijo que después de todos los "sacrificios" realizados, el Reino Unido no podía correr el riesgo de volver a una situación de aumento de las tasas de virus en todo el país. Según las últimas cifras del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, la tasa de infección en España es de 35,1 casos por cada 100.000 personas, mientras que el Reino Unido está en 14,7 casos, y en las Islas Baleares y Canarias, la tasa de infección es mucho más baja.

Noruega y Holanda son otros países que también incluyeron a España como destino no recomendable.

Compartir esta nota en