Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Tinelli renunció a la presidencia de la Liga Profesional de Fútbol


08 de enero de 2022

Compartir esta nota en

En una carta dirigida a los 28 clubes, el presidente de la LPF asegura que es “momento de estar todos juntos y solucionar los problemas del fútbol de Primera División” y por eso pone a disposición su cargo.

Marcelo Tinelli puso a disposición su cargo de presidente de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y realizó un llamado a elecciones anticipadas el próximo 31 de marzo, en una carta dirigida a los 28 clubes que componen la Primera División del fútbol argentino. A fin del año pasado, el ex presidente de San Lorenzo había acusado un intento de “desestabilización institucional”.

El empresario y conductor televisivo concluyó así de forma precipitada su gestión, que tenía vencimiento en marzo de 2024 e ingresó seriamente en crisis frente a un planteo formal realizado por 15 instituciones, el 24 de diciembre pasado.

"Es tiempo de abordar temas esenciales. Y estoy convencido que para ello resulta indispensable estar más unidos que nunca como clubes de Primera División. Es por esta razón que, junto con los integrantes de la Mesa Directiva y del Consejo Directivo de la Liga, que acompañan esta nota firmando, invitamos a toda la dirigencia a iniciar conversaciones para buscar nuevas autoridades de la LPF", introduce la nota.

La carta llega en momentos en que el foco estaba puesto en el próximo martes 11 de enero, día en el que se realizará el sorteo del próximo torneo y en el que Tinelli había convocado a una reunión en la que se presumía que podía hacer el llamado a elecciones. Sin embargo, el presidente de la Liga decidió adelantar su decisión, quizás como una manera de bajar la tensión que se dio desde el 24 de diciembre.

En la comunicación, Tinelli también aclara que se acordó que él mismo seguirá al frente de la Liga hasta la elección de un nuevo presidente. Además, confirma que el cierre de listas deberá ser el 1 de marzo (30 días antes de los comicios como exige el reglamento de AFA), pero deja entrever la posibilidad de que se llegue a un acuerdo para que haya una lista única con un candidato de consenso. “Tal lo conversado con la mayoría de los clubes, permaneceré en el cargo de Presidente hasta tanto se elijan las nuevas autoridades. Confío en que ese escenario desemboque en una lista de unidad con el máximo consenso posible”, destaca en el texto que le llegó a los clubes.

Compartir esta nota en