Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Tomada visitó en México el laboratorio que produce la vacuna en sociedad con Argentina


09 de enero de 2021

Compartir esta nota en

Mientras Alberto Fernández se reunió con funcionarios en nuestro país, el embajador recorrió el laboratorio en el país azteca

El embajador argentino en México, Carlos Tomada, visitó el laboratorio Liomont en aquel país, donde se produce la vacuna contra el coronavirus diseñada por la empresa multinacional Astra Zéneca, como parte de una sociedad en la que participa la firma mAbxience, radicada en Argentina.

"Celebro esta invitación que gestionamos para la visita al Laboratorio mexicano Liomont. Un orgullo que esta empresa junto con mAbxience de Argentina sean quienes estén produciendo la vacuna de AstraZeneca / Oxford", destacó Tomada en una serie de mensajes publicados en su cuenta de la red social Twitter.

"Desarrollo tecnológico de punta al servicio de la accesibilidad para más respuestas a la pandemia. Argentina y México unidos pueden aportar mucho al fortalecimiento de la integración con inclusión en América Latina", señaló Tomada.

Y en ese sentido, el exministro de Trabajo de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández apuntó: "Esta visita nos permitió comprobar in situ la excelencia de este laboratorio, cuyo director General, Alfredo Rimoch, y sus equipos humanos, constituyen una parte fundamental de esta alianza estratégica".

Tomada mostró con imágenes y un video, el proceso de producción de esta vacuna que se produce de manera conjunta entre Argentina y México.

Esta semana, Alberto Fernández estuvo reunido con Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, y con Efraín Guadarrama Pérez, director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores de ese país para dialogar, entre otras cuestiones el acuerdo estratégico firmado entre ambos países para producir y distribuir la vacuna.

El país de Andrés Manuel López Obrador fue el primero en Latinoamérica en comenzar el proceso de vacunación el 24 de diciembre, al recibir 3.000 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech. Por su parte, Argentina superó esta semana las 100.000 personas que ya recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V y se convirtió así en el país que más vacuna aplicó en América Latina.

Compartir esta nota en