Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Trabajoso triunfo de River


28 de febrero de 2021

Compartir esta nota en

Un cruce accidentado y con curiosidades por donde se lo mire. River superó 1 a 0 a Platense en Vicente López en un partido que tuvo la despedida de Daniel Vega en el Calamar y las lesiones de Borré y de Pinola en el Millonario.

Desde temprano River consiguió la ventaja, a los 9’ un gran pase de De La Cruz para Suárez por derecha para que el cordobés defina cruzado y marque el único tanto del partido. En ese momento, Llop aprovechó para realizar el cambio prometido y Daniel Vega, dejó el campo de juego y también su carrera como futbolista profesional. “Trapito” es el máximo goleador histórico de Platense con 86 tantos, consiguió los ascensos del 2006 y 2018, además del conseguido este año para devolver al Calamar a Primera.

Al mismo tiempo se retiró lesionado Santos Borré en River, con un golpe en la cadera. El equipo de Gallardo tenía el control de la pelota pero de a poco el local se animó y estuvo cerca de conseguir el empate, luego de que a Armani se le escapó la pelota de las manos y Recalde convirtiera, pero el central estaba en posición adelantada.

En el complemento el encuentro se emparejó y el técnico de River buscó devolverle la frescura a su equipo con los recientemente llegados Paradela, Palavecino y Fontana. También ingresó Héctor Martínez por Pinola, que sufrió una impactante fractura en el brazo al caer mal luego de rechazar un pelotazo de cabeza. Sobre el final, Armani se convirtió en héroe al sacar un gran cabezazo de Recalde y el arquero de la Selección mantuvo su arco en cero.

River llegó a los seis puntos y quedó a tres de Colón, el líder de la Zona A. El Millonario jugará el jueves ante Racing por la Supercopa Argentina, correspondiente al año pasado pero que debió ser postergada por la pandemia.

Compartir esta nota en