Opinarg

Tras la reunión con Pichetto, Lavagna afirmó que siguen los diálogos con Alternativa Federal


23 de mayo de 2019

Después de afirmar que los acuerdos con este espacio eran un "capitulo cerrado", el ex Ministro retomó las conversaciones

En una reunión de aproximadamente veinte minutos, el senador Miguel Ángel Pichetto y el ex Ministro de Economía Roberto Lavagna, se juntaron a limar asperezas tras el desplante del ex funcionario a la cumbre de Alternativa Federal.

Ayer los gobernadores Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey se reunieron con el líder del Frente Renovador Sergio Massa y con el senador Pichetto, en un encuentro en el que estaba prevista también la presencia de Roberto Lavagna, pero horas antes afirmó que por "diferencias" no había asistir a la cumbre deAlternativa Federal, espacio que ayer anunció que su candidato saldrá por unas PASO, opción que no es del agrado del ex Ministro, el candidato de "Consenso19".

La postura de Lavagna con Alternativa Federal se había recrudecido en las últimas horas, tras manifestar que se trataba ya de un "capítulo cerrado", al tiempo que se mostró crítico a la apertura del espacio pretendida por Schiaretti, que invitó al conductor televisivo Marcelo Tinelli y al ex gobernador Daniel Scioli. 

Sin dar nombres el ex Ministro de Economía manifestó que "hay un límite con quienes están en el Gobierno o con la ex presidenta, ese camino no ha dado resultados, Argentina es un extraño país que hace ocho años que está paralizado. La posición de centro tiene que tener un contenido claro y no simplemente amontonamiento".

Con este escenario previo, hoy Pichetto buscó evitar la ruptura de Lavagna con Alternativa Federal. Ambos dirigentes en el Senado mostraron una nueva foto de unidad que la que dejaron claro que más allá de las diferencias van a seguir dialogando.

Según advirtió Lavagna tras el encuentro, la reunión con Schiaretti con el presidente, en base a los diez puntos de consenso presentados por Macri, “había hecho emerger algunas diferencias” con Alternativa Federal.

“En esos diez puntos no había nada que tenía que ver ni con la producción, el empleo y la educación, todo giraba al ajuste fiscal”, apuntó Lavagna, quien destacó que más allá de estas diferencias con AF, “siempre fuimos defensores del diálogo”.

En la misma línea, Pichetto, sin demasiadas definiciones destacó que la “charla fue muy buena” y que sirvió para seguir “consolidando este espacio de Alternativa federal y Consenso 19”.

Compartir esta nota en