Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Cacerolas y antorchas para una protesta sin distancia y con la mirada en la justicia


24 de septiembre de 2020

Compartir esta nota en

Un grupo se manifestó ayer en la puerta del Palacio de Tribunales, en el microcentro porteño, con consignas de defensa republicana y a favor de la justicia.

Manifestantes autoconvocados y opositores protagonizaron ayer una marcha de antorchas frente al Palacio de Tribunales, en el microcentro porteño, con expresiones a favor de la "independencia" del Poder Judicial, bajo la consigna "La luz por la República".

Desde las 19, manifestantes organizados por redes sociales y sectores opositores se dieron cita en Tribunales, en Talcahuano 550, frente a la Plaza Lavalle, con banderas argentinas y cacerolas para rechazar el proyecto de reforma judicial que se debate en el Congreso nacional.

Los asistentes a la protesta también rechazaron la suspensión de los traslados de los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, cuyos necesarios acuerdos que marca la Constitución Nacional no fueron aprobados por el Senado y que entonces deberán regresar a sus juzgados originales.

La movilización se produjo en momentos en que la cantidad de casos de coronavirus se encuentra en alza a nivel nacional y aún son muchos los contagios que se registran en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Como parte de la protesta, los manifestantes entonaron la canción "No tenemos miedo", de Jairo, y luego el Himno Nacional. "No a la reforma judicial" y "La Corte salve la República" fueron algunas de las consignas que se vieron en los carteles de la movilización.

Compartir esta nota en