Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Triunfos de Gimnasia y Talleres para darle suspenso al Grupo B de la Copa Maradona


05 de enero de 2021

Compartir esta nota en

Los cordobeses superaron al líder Banfield y el Lobo venció a San Lorenzo de visitante y ahora se estira hasta la última fecha la definición del finalista.

La Copa Diego Maradona entra en etapas de definición y los partidos se vuelven apasionantes y con definiciones en los últimos minutos. Eso pasó en la victoria por 3 a 2 de Talleres sobre Banfield, en Córdoba y en el triunfo por 2 a 1 de Gimnasia sobre San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

Talleres le puso freno al andar triunfal de Banfield en la Zona Campeonato. Rápidamente, a los 4’, se puso en ventaja la T con un desborde de Valoyes y centro atrás para que Fragapane de cabeza marque el primero. Incluso pudo ampliar la ventaja antes del final del primer tiempo con un par de contra ataques, pero Arboleda respondió de gran manera. Pero a los 25’ llegó la igualdad con una jugada parecida: Payero desbordó por derecha y el centro atrás lo encontró a Galoppo que definió suave al segundo palo.

El última del primer tiempo, Talleres tuvo su premio. Una buena jugada colectiva de izquierda a derecha finalizó con un remate de Pochettino que desvió en el camino y descolocó al arquero de Banfield. Era el 2 a 1 para ir al descanso.

Y parecía complicarse todo para el equipo de Sanguinetti porque en el arranque del complemento, Lollo se equivocó y la perdió en la salida, lo bajó a Auzqui y se fue expulsado. Pero aún con 10 el Taladro fue en busca del empate y tuvo varias, especialmente de pelota parada. Y a los 40, luego de un tiro libre, Méndez lo tocó a Rodríguez dentro del área, Lousteau dio penal y Álvarez definió con tranquilidad para conseguir el empate. Pero ya en tiempo agregado, Valoyes encontró una pelota que quedó boyando en el área de Banfield y con un remate fuerte y bajo le dio la victoria a la T.

En el Bajo Flores, San Lorenzo volvió a perder y aumentó las dudas en torno al trabajo de Mariano Soso. En un partido disputado, los locales contaron con las mejores chances a través de Uvita Fernández y un gran tiro libre del paraguayo Óscar Romero, mientras que Gimnasia aprovechaba los errores defensivos de su rival para llegar al arco de Monetti.

Los arcos se abrieron en los últimos 15 minutos. A los 30’ del complemento, Gimnasia se puso en ventaja con un cabezazo de Eric Ramírez que apareció sin marca en el primer palo. Pero rápidamente San Lorenzo se recuperó a través de los hermanos Romero, a los 33’ Óscar mandó un centro al pasado y Ángel cabeceó de pique al suelo para llegar al empate.

El cierre del partido fue un ida y vuelta constante, ya que los dos necesitaban la victoria. Gimnasia fue más claro y encontró el gol a los 43’ cuando Pérez García tiró un centro atrás para que Lucas Barrios definiera con el arco casi vacío.

Banfield quedó como líder del grupo con 9 puntos y recibirá a San Lorenzo en la última fecha; Talleres lo sigue con 8 y visitará a Colón, mientras que Gimnasia llegó a 7 y será local de Atlético Tucumán para definir al finalista del Grupo B de la Copa Diego Maradona.

Compartir esta nota en