Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Triunfos de River y Racing para pasar a octavos


01 de octubre de 2020

Compartir esta nota en

El Millonario superó a San Pablo por 2 a 1 en cancha de Independiente, mismo resultado que consiguió la Academia en Montevideo contra Nacional.

Grandes victorias obtuvieron ayer los equipos argentinos para conseguir el pase a octavos de final de la Copa Libertadores. En cancha de Independiente, River superó con autoridad a San Pablo por 2 a 1 con dos tantos de Julián Álvarez y dejó al equipo brasileño fuera de competencia, mientras que Racing consiguió un gran triunfo por el mismo resultado ante Nacional de Uruguay como visitante y definirán en la última fecha quién clasifica como primero y quién como segundo.

El momento de Julián Álvarez

Las partidas de Juanfer Quintero e Ignacio Scocco, sumadas a la lesión de Lucas Pratto, abrieron el hueco para que Marcelo Gallardo le dé la oportunidad de ser titular a Julián Álvarez. El juvenil había tenido buenas presentaciones ingresando desde el banco de suplentes y en los tres encuentros que fue titular desde el retorno de la actividad convirtió cuatro goles.

Ayer se destacó con los dos tantos del Millonario que valieron la clasificación a octavos de final y definir en la última fecha, otra vez en cancha de Independiente, el primer puesto del grupo contra Liga de Quito.

El equipo de Gallardo jugó un gran primer tiempo en el que consiguió ponerse en ventaja a los 10 minutos y superar el golpe del empate rápidamente, antes que termine la primera parte. El segundo tiempo fue más parejo y disputado, San Pablo presionó en busca del empate que lo mantenga con vida pero Armani (que tuvo algo de responsabilidad en el gol brasileño) respondió con seguridad.

Con esta victoria River alcanza los 10 puntos y quedó a dos de Liga de Quito, a quien enfrentará el 20 de octubre. San Pablo quedó tercero con 4 unidades y si no pierde con Binacional en Brasil, jugará la Copa Sudamericana.

Racing encontró la victoria con un penal

Nacional de Uruguay ya estaba clasificado por lo que puso varios suplentes en el partido contra la Academia. El equipo de Beccacece aprovechó eso y varios errores defensivos del Bolso, en especial a la hora de salir jugando, para ponerse en ventaja a los 17 minutos del primer tiempo con un gol de Reniero.

Racing era superior y tenía el control de la pelota, pero en una jugada desafortunada un blooper de Soto que se llevó la pelota por delante, descolocó a Martín Arias y marcó en contra el empate de Nacional. Ante la adversidad se volvió a ver el lado negativo del equipo de Avellaneda que fue a buscar la victoria con más desesperación que ideas y la encontró por un error del arquero uruguayo Rochet que salió desesperado en un centro y se llevó por delante a Sigali. Fértoli remató el penal fuerte y alto, para poner el 2 a 1 final a falta de 15 minutos para el final del partido.

Ambos equipos están clasificados a los octavos de final con 12 puntos, 7 goles a favor y 3 en contra, por lo que en la última fecha, el 21 de octubre, definirán las posiciones finales. Racing recibirá a Estudiantes de Mérida, mientras que Nacional será local de Alianza Lima.

Compartir esta nota en