Trump cedió y admitió la derrota
08 de enero de 2021
El Presidente saliente repudió la violencia contra el Capitolio y prometió una “transición ordenada” para el 20 de enero.
A través de su cuenta de Twitter, que fue suspendida por 12 horas debido a que incumplió normas de la red social y consideraron que sus publicaciones incitaban a la violencia, Trump emitió un mensaje en el que se mostró “indignado por la violencia, la anarquía y el caos".
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 8, 2021
El Presidente sostuvo que Estados Unidos “es y siempre será un país de ley y orden” y por eso afirmó que “los que violaron la ley, lo pagarán”, además de considerar que “aquellos que realizaron actos de violencia y destrucción, no representan a nuestro país”.
El jefe de la Casa Blanca se comprometió a garantizar una transición pacífica en los 13 días que restan para la asunción de Biden. "Una nueva administración será inaugurada el 20 de enero; mi enfoque ahora se centra en asegurar una transición de poder ordenada y sin problemas", dijo.
“Mi campaña intentó fuertemente, por todas las vías legales, desafiar los resultados de las elecciones. Mi única meta era asegurar la integridad de los votos”, explicó Trump y en sentido reafirmó su postura para “reformar nuestras leyes electorales para verificar la identidad y elegibilidad de todos los votantes y garantizar la fe y la confianza en todas las elecciones futuras".
Para el cierre del video, el Presidente consideró que “es un tiempo de sanación y reconciliación” y repasó los desafíos del 2020: “la pandemia a afectado la vida de nuestros ciudadanos, aislado millones en sus casas, dañado nuestra economía y se ha cobrado incontables vidas”.
“Servir como su presidente ha sido el honor de mi vida” dijo en un tramo dedicado a todos los ciudadanos estadounidenses, mientras que “a mis fabulosos seguidores, sé que están decepcionados, pero también sé que nuestro increíble viaje está recién comenzando”, concluyó en su mensaje.