Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Trump cedió y admitió la derrota


08 de enero de 2021

Compartir esta nota en

El Presidente saliente repudió la violencia contra el Capitolio y prometió una “transición ordenada” para el 20 de enero.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, finalmente admitió su derrota en las elecciones presidenciales y, tras los disturbios provocados por sus seguidores en el Capitolio, llamó a la reconciliación y prometió una transición “tranquila, ordenada y transparente”.

A través de su cuenta de Twitter, que fue suspendida por 12 horas debido a que incumplió normas de la red social y consideraron que sus publicaciones incitaban a la violencia, Trump emitió un mensaje en el que se mostró “indignado por la violencia, la anarquía y el caos".

El Presidente sostuvo que Estados Unidos “es y siempre será un país de ley y orden” y por eso afirmó que “los que violaron la ley, lo pagarán”, además de considerar que “aquellos que realizaron actos de violencia y destrucción, no representan a nuestro país”.

El jefe de la Casa Blanca se comprometió a garantizar una transición pacífica en los 13 días que restan para la asunción de Biden. "Una nueva administración será inaugurada el 20 de enero; mi enfoque ahora se centra en asegurar una transición de poder ordenada y sin problemas", dijo.

“Mi campaña intentó fuertemente, por todas las vías legales, desafiar los resultados de las elecciones. Mi única meta era asegurar la integridad de los votos”, explicó Trump y en sentido reafirmó su postura para “reformar nuestras leyes electorales para verificar la identidad y elegibilidad de todos los votantes y garantizar la fe y la confianza en todas las elecciones futuras".

Para el cierre del video, el Presidente consideró que “es un tiempo de sanación y reconciliación” y repasó los desafíos del 2020: “la pandemia a afectado la vida de nuestros ciudadanos, aislado millones en sus casas, dañado nuestra economía y se ha cobrado incontables vidas”.

“Servir como su presidente ha sido el honor de mi vida” dijo en un tramo dedicado a todos los ciudadanos estadounidenses, mientras que “a mis fabulosos seguidores, sé que están decepcionados, pero también sé que nuestro increíble viaje está recién comenzando”, concluyó en su mensaje.

Compartir esta nota en