Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Trump listo para volver a la campaña


09 de octubre de 2020

Compartir esta nota en

El presidente de Estados Unidos superó el coronavirus y podría participar de actos públicos a partir del sábado, según informó su médico.

Sean Conley, el médico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó esta tarde que el mandatario y candidato a la reelección podrá volver a participar en actos públicos desde el próximo sábado, dada la evolución en su infección con coronavirus, que le dio positivo hace siete días.

"El sábado será el décimo día desde su diagnóstico el jueves y con base en la trayectoria de los diagnósticos avanzados que el equipo ha estado realizando, anticipo completamente el regreso seguro del presidente a los compromisos públicos en ese momento", dijo Conley en su más reciente informe sobre el estado de salud de Trump.

La afirmación de Conley, que reduce a la mitad el tiempo estimado para que una persona positiva deje de ser un foco de contagio, se produce a horas de que Trump anunciara su negativa a participar del segundo debate con su rival demócrata, Joe Biden, el próximo jueves, si los organizadores mantienen su decisión de hacerlo virtual, ya que está confiado de que no contagiará.

"No voy a hacer un debate virtual", sentenció el Presidente y candidato a la reelección en una entrevista con el canal de noticias Fox, volvió a desmentir los rumores sobre su salud -"creo que estoy mejor"- y calificó la decisión de la Comisión de Debates Presidenciales de "inaceptable".

Pese al optimismo del mandatario, el lunes su equipo médico había aclarado que su alta para volver a la Casa Blanca no significa que estaba "completamente fuera de peligro" y hasta reconoció ante la prensa que el virus podía ser activo entre siete y diez días más, lo que significa que en ese período Trump aún podría contagiar a terceros.

La determinación de Trump de hacer el debate cara a cara, un formato en el que demostró ser muy eficaz para interrumpir y desconcentrar a su rival, coincide con las últimas encuestas nacionales que le dan a Biden una amplia mayoría. Además, el candidato demócrata sigue encabezando los sondeos locales de la mayoría de los estados considerados como claves para ganar.

Compartir esta nota en