Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Trump sugiere postergar las elecciones en EEUU


30 de julio de 2020

Compartir esta nota en

Ante las dificultades para realizar los comicios de manera natural, el presidente cree que los resultados serían “imprecisos y fraudulentos.”

Donald Trump se expresó en Twitter y sugirió posponer las elecciones hasta que la gente pueda votar “de forma adecuada y segura.” El presidente de Estados Unidos sostuvo que con la votación universal por correo las elecciones del 2020 serán las “más imprecisas y fraudulentas” de la historia.

La fecha para las elecciones es el 3 de noviembre, pero la pandemia del coronavirus puso en jaque la normal realización de los comicios. Estados Unidos superó los 4 millones de infectados y está cerca de las 150 mil muertes, con significativos rebrotes en California y Florida.

La especulación de Trump también coincide con la caída de su imagen pública a causa del manejo de la crisis sanitaria y la violencia racial. Joe Biden, quien seguramente sea el candidato Demócrata, lo supera en todas las encuestas de julio por diferencias de 2 y hasta 15 puntos. Ni siquiera en estados históricamente republicanos Trump está logrando la victoria.

Compartir esta nota en