Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Éxodo turístico por Semana Santa


01 de abril de 2021

Compartir esta nota en

Circulaban este miércoles más de 7.500 vehículos camino a la Costa bonaerense, en el comienzo del fin de semana largo.

En el inicio del fin de semana largo por Semana Santa, se registraba este miércoles por la tarde un importante movimiento de turistas hacia la Costa Atlántica bonaerense. Unos 7.500 vehículos transitaban por la Autovía 2.

Desde Autopistas de Buenos Aires (AUBASA) indicaron que “en el sistema vial integral del Atlántico se registra un tránsito intenso sentido a la Costa Atlántica”. La situación comenzó a exhibirse caótica pasadas las 17, cuando el tránsito colapsó el peaje de Samborombón. Lo mismo se manifestó en la Ruta 11. En la Ruta 56, las demoras se originaron por un vehículo que se detuvo en el kilómetro 54 (sentido a General Conesa) por problemas mecánicos.

Para este fin de semana, la provincia de Buenos Aires habilitó al tránsito un nuevo tramo de la Ruta 11 entre San Bernardo (km. 342) y Mar de Ajó (km. 346). También anunciaron que se está ejecutando la segunda calzada en el tramo entre General Conesa y Mar de Ajó, pasando por San Clemente del Tuyú.

Si bien no había restricciones para movilizarse dentro del país durante la Semana Santa, el ministro de Turismo, Matías Lammens, llamó el pasado lunes a reforzar los protocolos. “Desde el Gobierno Nacional tomamos la decisión de que se realice el fin de semana largo de Semana Santa y debemos doblegar esfuerzos, con todos los actores involucrados, para que se cumplan las medidas de cuidado”, dijo Lammens.

En esa línea, el ministro dijo: “Tuvimos una exitosa temporada de verano, donde se movilizaron 13 millones de turistas sin alterar la curva de contagios. Esto nos demuestra que se puede tener turismo si hay cumplimiento estricto de los protocolos, para mantener una actividad que significa tanto en las economías regionales”.

Compartir esta nota en