Opinarg

Un padre que lucha hace 9 hijos para ver a su hija


21 de julio de 2017

Daniel Gómez es un papá que no puede ver a su hija desde hace tres años. Denuncia, entre otros, a la asesora de incapaces de los Juzgados de Morón Elena Borthiry; quien en vez de velar por los derechos de los menores, defiende a las obstructoras de vínculos.

Desde el Grupo de denuncia a Jueces de Familia de Morón que incumplen la Ley, aportamos el testimonio de Daniel Gómez que participó el pasado lunes 17 de julio en el programa Sin Flitro Recargado y cuenta la lucha para poder ver a su hija que desde hace 9 años lleva a cabo en el ex Tribunal de Familia Nº 3 (actual Juzgado de Familia Nº 9) de la jueza Patricia Jarowitzky, actualmente a cargo de Vilma Recoder.

A pesar de haber obtenido más de cinco regímenes de visita provisorios y homologados por los juzgados, la madre de la niña no los ha cumplido. Nadie la obligó a hacerlo, ni la han sancionado por ello.

La Dra Borthiry, Defensora de Incapaces, nunca abogó por el contacto entre padre e hija, sólo sigirió la percepción directa; un embargo económico encubierto para garantizar los derechos del alimentado, que ya están asegurados con la vivienda y la cuota de alimentos que se desposita en la cuenta judicial.
Un nuevo capricho que los Juzgados de Familia de Morón le otorgan a una madre obstructora, sin tener que "resignar" nada a cambio.

También el Colegio Don Bosco de Ramos Mejía se ha posicionado abiertamente de parte de la madre obstructora, y aunque no haya ninguna orden de alejamiento, los días de visita del papá la Directora Alfaro decide no entregarle la niña o avisa a la madre para que la retire antes.

Más de 70 falsas denuncias penales e injusticias hacen mella en el estado de ánimo de este papá luchador y su actual pareja, que deciden continuar la lucha mudándose a la ciudad de Mar del Plata:

"Cada día te recuerdan las obligaciones, yo cumplo con todas ellas cada mes rigurosamente... pericias y tratamientos psicólogicos, los horarios y día del régimen de visita, las cuotas de alimentos... en cambio mis derechos no los he visto nunca"

Compartir esta nota en