Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Una multitud pide justicia por Maradona en el Obelisco: "No murió, lo mataron"


10 de marzo de 2021

Compartir esta nota en

Miles de personas se reúnen desde las 18 para pedir justicia por Diego Maradona. Estuvieron Dalma, Giannina, Claudia Vilalfañe, Verónica Ojeda y Diego Fernando.

Miles de personas, entre quienes estaban tres de sus hijos y dos de sus ex mujeres, se movilizan desde las 18 al Obelisco para pedir justicia por la muerte de Diego Armando Maradona, el día que empezó la junta médica para determinar las responsabilidades de la muerte del máximo ídolo argentino.

“El pueblo es Diego y acá estamos todos acompañando a la familia para que se haga justicia. Eso lo que queremos los argentinos para que Diego descanse en paz”, dijo uno de los manifestantes.

Santiago Lara, un joven de La Plata que reclama la paternidad de Maradona, también se acercó a la movilización para pedir justicia y exhortó a que la justicia determine la responsabilidad que llevó a la muerte de Maradona el pasado 25 de noviembre.

“Luque, Luque compadre, la concha de tu madre”, se entonó en una verdadera marcha de la bronca que fijó en el entorno de Diego las causales de la muerte del astro.

Dalma, Giannina, Claudia Villafañe, Verónica Ojeda y Diego Fernando Maradona llegaron a la marcha que se fue nutriendo cerca de las 19. Claudia, Dalma y Giannina tuvieron una presencia fugaz debido a la algarabía que generó allí su presencia. “Justicia por Dios”, decía una remera blanca con letras negras que lució Claudia, quien se retiró a los 15 minutos de haber llegado.

La justicia, entretanto, avanza con la causa en la cual hay siete imputados, entre quienes está la psiquiatra Agustina Cosachov y el médico de Adrogué Leopoldo Luque, sindicado como uno de los principales responsables entre quienes marcharon hoy, aunque el podio de los culpables lo ocupó Matías Morla, el abogado y representante de Diego Maradona.

Hoy se supo que Maradona no figuraba con su nombre en la clínica de San Isidro en la cual fue operado de la cabeza, en la cual había un detalle importante: allí figura Leopoldo Luque como médico de cabecera, algo que él había negado.

Compartir esta nota en