Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Lele Usuna, clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio en Surf


07 de junio de 2021

Compartir esta nota en

El marplatense se trasformó en el atleta N° 157 de la delegación que representará a la Argentina. Consiguió la plaza por ser subcampeón Panamericano.

Leandro Lele Usuna consiguió una histórica clasificación a Tokio 2021, los primeros Juegos Olímpicos con el surf entre sus disciplinas: a pesar de su eliminación en el Mundial ISA, consiguió una plaza debido a que el peruano Lucca Mesinas obtuvo una de las plazas disponibles en El Salvador y liberó la que había conseguido en los Panamericanos de 2019.

El viernes, Usuna había quedado eliminado en la Ronda 4 del cuadro de repechaje lo que, en principio, descartó la posibilidad de acceder a una plaza olímpica, al menos por medios propios. Sin embargo, se abrió una ventana en virtud de su medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima: allí, Lele había perdido la final con el peruano Lucca Mesinas, en un heat donde además del oro, estaba en juego una plaza a Tokio 2021.

El peruano volvió a tener un gran nivel en el Mundial ISA 2021 de El Salvador y, al asegurarse una de las cinco plazas que entregaba este torneo, liberó la que había conseguido en el Panamericano y, por consiguiente, ese puesto le correspondía al marplatense.

El Mundial ISA 2021 era la última gran chance de los surfistas locales de acceder a Tokio 2021. Sin embargo, en la rama masculina no quedaban más representantes en competencia: además de Usuna, en la Ronda 5 del repechaje fue eliminado Ignacio Gundesen, en tanto que el sábado quedó en el camino Santiago Muñiz, en la ronda 6 del repechaje.

Con la clasificación del surfista, ya son 157 los atletas que representarán a la Argentina en la cita olímpica del próximo mes. 

Compartir esta nota en