Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Vélez rescató un punto en Varela


28 de marzo de 2021

Compartir esta nota en

Con un empate ante Defensa y Justicia mantuvo el liderato de la Zona B. También igualaron 1 a 1 Talleres y Godoy Cruz.

En un encuentro intenso y con trámite cambiante, Defensa y Justicia y Vélez igualaron 1 a 1 por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. El equipo de Pellegrino realizó varios cambios pensando en el Repechaje de la Copa Diego Maradona que jugará el miércoles ante Banfield, por un lugar en la Sudamericana 2022.

Defensa arrancó mejor y se hizo dueño de la pelota en el primer tiempo, ganó los duelos individuales por los laterales y llegó con más claridad al arco de Hoyos. A los 20’ pudo plasmar la superioridad en el resultado, cuando Benítez aprovechó un error de Poblete y logró quedar mano a mano con el arquero de Vélez que frenó el primer remate pero no pudo con el segundo. Los dirigidos por Beccacece siguieron con un mejor rendimiento pero a los 44’ sufrieron la expulsión de Enzo Fernández por doble amarilla.

Vélez mejoró un poco en el segundo tiempo con el ingreso de Ortega por izquierda. El lateral le dio más profundidad al equipo de Liniers, que parecía perdió el hombre de más a los 10 minutos cuando Amor cometió una fuerte infracción sobre Bou y se fue expulsado merecidamente. Pero a los 16’ una buena combinación entre Centurión y Almada finalizó en un centro para Tarragona que llegó justo para definir y marcar el empate. El resto del partido fue de ida y vuelta, pero con imprecisiones, muchas faltas y sin situaciones claras para romper la paridad.

Vélez llegó a los 16 puntos, le sacó tres de ventaja a Lanús y cuatro a Independiente que recibe a Boca a último turno. El miércoles, el Fortín jugará el repechaje pendiente con Banfield, correspondiente a la Copa Diego Maradona, por un lugar en la Copa Sudamericana del año próximo. Defensa y Justicia suma 11 unidades y es el cuarto de la Zona B, mientras aguarda definiciones por la Recopa Sudamericana que debe jugar ante Palmeiras.

También fue igualdad en Córdoba

Talleres y Godoy Cruz empataron 1 a 1 en el arranque de la jornada de domingo y en el duelo correspondiente al cruce interzonal de la fecha.

El equipo de Méndez llegó dispuesto a dar vuelta la página tras la goleada sufrida ante River, y se puso en ventaja a los 14 con gol de Cartagena. Pero Talleres se recompuso y logró la igualdad a los 15 del segundo tiempo a través de Auzqui.

Godoy Cruz está en la 10° posición de la Zona A, mientras que Talleres es 8° en la Zona B.

Compartir esta nota en