Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Vaca Muerta: Aumenta la actividad, pero todavía está muy lejos los niveles prepandemia


04 de septiembre de 2020

Compartir esta nota en

En agosto alcanzó las 98 etapas de fractura, una mejora con respecto a las 44 etapas concretadas en julio, pero una cantidad apenas equivalente a alrededor del 20% de lo que ocurría en el yacimiento neuquino en las semanas previas al aislamiento social.

La actividad de agosto en el yacimiento no convencional de Vaca Muerta se manifestó en agosto en continuidad respecto a las oscilaciones que viene mostrando desde inicios del aislamiento social por la pandemia. En 2019, Vaca Muerta había cerrado en su nivel histórico más alto, con 6.425 etapas de fracturas. La pandemia de COVID-19 ha generado una fuerte caída en su actividad. En cambio, tras las medidas de distanciamiento hubo nula actividad en abril, 28  fracturas en mayo, 196 en junio, 44 en julio y 98 en agosto.

De acuerdo con el informe elaborado por el especialista Luciano Fucello, country manager de la firma NCS Multistage, las 98 fracturas realizadas en agosto correspondieron a la actividad de Vista Oil con 21 etapas y de Shell con 77 etapas.

El informe también releva el crecimiento en la actividad convencional, en particular en la provincia de Chubut.

Fuente: Télam

Compartir esta nota en