Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Vélez reincorporó a los jugadores acusados de acoso


17 de febrero de 2021

Compartir esta nota en

El club comunicó que “habiéndose generado modificaciones sustanciales” en la causa decidió volver a contar con Miguel Brizuela y Thiago Almada. Esta noche juega por Copa Argentina.

Los jugadores de Vélez, Miguel Brizuela y Thiago Almada, que están imputados en una causa por presunto acoso sexual, ocurrido en una fiesta realizada en diciembre en la casa de otro jugador del club, fueron reincorporados al plantel profesional, informó la dirigencia del club.

Tras conocerse el hecho, la dirigencia del Fortín apartó del plantel a los tres jugadores como también a Ricardo Centurión, otro de los implicados, pero luego de conocerse que no había denuncias sobre los futbolistas se volvieron a sumar al plantel. La semana pasada, la presunta víctima se presentó a declarar ante la justicia y tras sus dichos quedaron imputados por acoso sexual, Brizuela y Almada. Nuevamente desde Vélez se aplicó el protocolo que el Departamento de Género que el club tiene y ambos jugadores quedaron separados del plantel, así fue que no participaron del duelo del Fortín ante Newell’s, por la primera fecha de la Copa de la Superliga.

Hoy, el equipo que conduce Mauricio Pellegrino hará su debut en Copa Argentina ante Camioneros y volverá a contar con los dos juveniles que continúan implicados en la denuncia. El club comunicó que “habiéndose generado modificaciones sustanciales en virtud de la incorporación de nuevas pruebas, pericias y testimonios, en el marco de la investigación penal preparatoria” han decidido reincorporar al plantel profesional a los futbolistas. “Sin perjuicio de la medida adoptada, se continuará con el seguimiento de la investigación judicial en trámite”, concluye el comunicado.

Según lo trascendido, hay inconsistencias en las tres declaraciones que la supuesta víctima realizó desde la presentación de la denuncia y compañeros de los futbolistas que estuvieron presentes en la fiesta niegan los hechos de los que acusan a Almada y a Brizuela. Por estos motivos el plantel ya había pedido al Cuerpo Técnico y a la Comisión Directiva reincorporarlos, pero fue tras la presentación de estas pruebas que el Departamento de Género aceptó dar marcha atrás con la sanción.

Compartir esta nota en