Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Críticas a Larreta por el caos en el inicio de la vacunación en el Luna Park y en Boedo


09 de marzo de 2021

Compartir esta nota en

Mayores de 80 años aguardan de pie, en la calle, sin agua ni sillas para ingresar al estadio y a la sede de San Lorenzo en Boedo. Hubo hasta cinco cuadras de fila..

Las imágenes que se difundieron por redes sociales y muestran la desorganización que hay en torno al Luna Park, donde el Gobierno de la Ciudad instaló un centro de vacunación, lo mismo que hizo en avenida La Plata, en el barriod e Boedo. El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, tenía planeado visitar el estadio pero lo suspendió a último momento “por problemas de agenda”.

La desorganización también es dentro del estadio donde los adultos mayores que aguardan por su vacuna no tienen el espacio suficiente para mantener la distancia social recomendada, además se observa la falta de ventilación y protocolos.

Las quejas también están en que todas las personas ingresan y egresan por la calle Bouchard, lo que facilita el amontonamiento. Es que los destinatarios de las dosis que se aplican en el Luna Park son mayores de 80 años, por lo que muchos de ellos llegan con algún familiar que los asiste, por lo que los acompañantes aguardan en la misma zona donde esperan para ingresar las personas de los turnos siguientes. En principio, estadio funcionará como centro vacunatorio hasta el 31 de mayo.

Los problemas se observaron también en el centro que se dispuso en el predio que San Lorenzo posee en Avenida La Plata, donde las personas aguardan de pie y a pleno sol.

Mañana comenzará la campaña de vacunación al personal de la educación en la Ciudad, con un atencedente bastante negativo en cuanto a la organización.

Compartir esta nota en