Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

La vacunación de Macri pinchó la interna de Juntos por el Cambio


11 de mayo de 2021

Compartir esta nota en

El expresidente contó que se vacunó en Estados Unidos y recibió críticas incluso desde su propio sector político.

Mientras en el Congreso representantes de las distintas fuerzas políticas acordaron la postergación de las elecciones primarias y generales, las disputas internas en Juntos por el Cambio tuvieron un nuevo capítulo tras el anuncio que hizo Mauricio Macri al contar que recibió la vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos.

"Estando en EEUU pude comprobar que las vacunas se aplican en cualquier lado, desde las playas hasta los centros comerciales, e incluso en las farmacias. Yo mismo me he podido aplicar en una farmacia la vacuna monodosis de Johnson", publicó el expresidente y asimismo planteó que "son tiempos complicados para la Argentina y la región". El líder de Juntos por el Cambio realizó el comentario al hacer un resumen de su participación en el foro "Defensa de la Democracia en las Américas", realizado en Miami.

Rápidamente en las redes sociales recordaron que Macri había publicado el 21 de febrero que no se vacunaría hasta que lo hubiera hecho "el último de los argentinos de riesgo" (por los mayores de 60 y personas con comorbilidades y patologías previas), como también trabajadores esenciales. "Ante las reiteradas consultas sobre si me he vacunado, quiero aclarar que no me di ninguna vacuna contra el coronavirus y tampoco lo voy a hacer hasta que el último de los argentinos de riesgo y de los trabajadores esenciales la haya recibido" fue la publicación del ex presidente.

Las críticas también llegaron de parte de Julio Cobos quien consideró que "no lo tendría que haber hecho". Si bien admitió que "hay muchos argentinos que lo están haciendo”, señaló que “cuando uno está en política y dice una cosa, hay que sostenerla".

El senador nacional en diálogo CNN en español recordó que Macri "había dicho que se iba a vacunar acá cuando le corresponda" y señaló que "tiene más de 60 años” por lo que podría aplicar para recibir la dosis en la provincia de Buenos Aires donde reside.

El senador mendocino, por su parte, cumplió 66 años y ya recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en su provincia.

En la previa de la definición de listas para las elecciones legislativas, las internas en Juntos por el Cambio se extendieron de miembros del PRO a otras de alas de la alianza opositora como la UCR.

Compartir esta nota en