Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Arranca la vacunación pediátrica contra el coronavirus


12 de octubre de 2021

Compartir esta nota en

La Provincia de Buenos Aires comenzará a vacunar a niños y niñas de 3 a 11 años en los 135 municipios, mientras que en la Ciudad se empieza a vacunar a quienes tienen comorbilidades en esa franja etaria.

El Gobierno bonaerense comenzará hoy a vacunar contra el coronavirus a niños de 3 a 11 años en los 135 municipios de la provincia, lo que constituye "un paso clave en términos epidemiológicos", según dijo el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

El Gobierno de Axel Kicillof iniciará hoy la aplicación de la vacuna Sinopharm para niños y niñas de esa franja etaria. Desde el Gobierno se detalló que son 2.600.000 los niños de entre 3 y 11 años en condiciones de ser vacunados, y 1.600.000 los jóvenes de entre 12 y 17 años.

En ese sentido, en las últimas horas Kreplak posteó en sus redes sociales que la vacunación de las y los chicos de 3 a 11 años es "un momento muy importante".

"Además de transmitir más tranquilidad a las familias bonaerenses, confiamos en que es un paso clave en términos epidemiológicos", dijo y mostró imágenes de vacunatorios pediátricos en los que los trabajadores sanitarios decoraron los espacios con globos, dibujos infantiles y guirnaldas.

Por su parte, en la Ciudad de Buenos Aires comenzaron esta mañana la vacunación contra el coronavirus a niños y niñas de 3 a 11 años con factores de riesgo, informaron fuentes del Gobierno porteño. La inmunización de ese sector de la población se realiza en el predio de La Rural, en Palermo.

En una primera instancia fueron entregados 1.890 turnos y los niños y niñas que asistan a recibir la vacuna deben estar en compañía de una persona mayor de 18 años y presentar una constancia que acredite la existencia de una condición priorizada, como diabetes, obesidad y enfermedades respiratorias crónicas, entre otras.

Una vez que reciban la vacuna, habrá un equipo médico que contará con un especialista en pediatría para brindar asistencia inmediata en caso de que sea necesario, y tras la inoculación tendrán que permanecerán 15 minutos en observación, indicaron las autoridades de Salud porteñas.

Compartir esta nota en