Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Valeri y Blanco campeones de la MLS


12 de agosto de 2020

Compartir esta nota en

Los argentinos se consagraron en el fútbol estadounidense tras la victoria de Portland sobre Orlando por 2 a 1.

El triunfo por 2 a 1 de Portland Timbres sobre Orlando City en la final de la Major League Soccer (MLS), tuvo como protagonistas a los ex jugadores de Lanús Diego Valeri y Sebastián Blanco en el equipo vencedor.

Valeri fue uno de los mejores jugadores del partido y participó en los dos goles de su equipo que llegaron a través de la pelota parada: a los 27 minutos del primer tiempo envió un centro al segundo palo que el francés Mabiala conectó de cabeza para abrir el marcador, mientras que a los 21 del complemento ejecutó el córner que, luego de una serie de rebotes, terminaría con el croata Dario Zuparic empujando la pelota al gol. A falta de cinco minutos para que termine el primer tiempo, el uruguayo Mauricio Pereyra había marcado el empate transitorio. Blanco fue titular en el equipo campeón y salió reemplazado cuando comenzaba a jugarse el tiempo agregado, mientras que el ex San Lorenzo Tomás Conechny no participó.

A causa de la pandemia la MLS se suspendió a mediados de marzo, cuando estaba comenzando la temporada y retornó con un torneo nuevo, con cambio de formato y desarrollo en una sede única. Similar a lo realizado por la NBA, se armó un torneo íntegramente en Florida diferente a la liga local que se estaba realizando.

Ahora los equipos deberán concentrarse en el retorno de la Liga de Campeones de la Concacaf y en la liga tradicional, que vuelve hoy con el partido entre Dallas y Nashville, dos equipos que no participaron del torneo en Miami por tener varios casos positivos de coronavirus.

Compartir esta nota en