Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

La estrategia de Vidal para justificar el armado de causas: "No inventemos víctimas donde hay delincuentes"


13 de enero de 2022

Compartir esta nota en

La ex gobernadora intenta desestimar la idea de una mesa judicial durante su gestión, repitió que la reunión de Villegas con empresarios fue “institucional” y aclaró que no sirve como prueba porque fue “ilegalmente grabada”.

La exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, volvió a defender a sus funcionarios que aparecen en el video de 2017 junto a empresarios de la construcción y a agentes de inteligencia coordinando estrategias para armar causas en contra de “Pata” Medina y acusó al gobierno de tener "intencionalidad política".

La diputada porteña reiteró la idea de que "lo que el video muestra es una reunión de funcionarios nacionales, provinciales y municipales con empresarios que representaban instituciones de La Plata para acompañarlos y que hicieran la denuncia porque eran víctimas" e incluso agregó que "nada de lo que sucedió después se tradujo en una denuncia judicial o una causa contra el ‘Pata’ Medina, con lo cual no hay delito”. En su línea de defensa, también acusa a Cristina Caamaño, actual interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI): "La primera que debería dar una explicación de eso es la que presenta el video, que es la jefa de espías del gobierno nacional”, a pesar de que cuando se realizó la grabación “ilegal” de la reunión la AFI respondía al entonces presidente Mauricio Macri.

El video originó una causa por "asociación ilícita" para el "armado de causas" contra los funcionarios presentes y la fiscal Ana Ruso pidió que la exgobernadora también sea investigada. En ese sentido, Vidal sostuvo que “si ese video, editado, lo grabó la AFI era ilegal porque no tenía orden judicial o por lo menos hasta ahora no la presentó, con lo cual alguien grabó ilegalmente ese video y ese video no constituye prueba porque es ilegal y no tenía orden judicial".

Finalmente buscó desviar el foco sobre el video y el armado de causas y apuntó con Medina: “no se necesitaba que nadie, ni el gobierno, le armara ninguna causa. De hecho, él va detenido por un juez federal y por una denuncia que es previa a esa reunión del video". También sostuvo que “para los kirchneristas los delincuentes son víctimas”.

Compartir esta nota en