Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

La defensa de Vidal por la mesa judicial: “los mafiosos no son víctimas ni pueden convertirse en víctimas”


07 de enero de 2022

Compartir esta nota en

La ex gobernadora habló después de 10 días de conocerse el video en el que sus funcionarios arman junto a empresarios privados causas para perseguir a sindicalistas opositores.

Apareció María Eugenia Vidal, por primera vez desde que se conoció un video en el que el ex ministro de Trabajo bonaerense durante su gobernación, Marcelo Villegas coordina con empresarios causas para perseguir sindicalistas. La ex gobernadora definió ese encuentro como “una reunión de trabajo entre mi gobierno e instituciones de la construcción”, negó la existencia de una mesa judicial en su gobierno y sentenció que “los mafiosos no son víctimas ni pueden convertirse en víctimas”.

Vidal fue entrevistada en el canal La Nación+ y explicó que la demora en reaparecer públicamente fue por una angina que sufrió al volver de la costa, donde pasó fin de año con su familia. Vale aclarar que el video se dio a conocer el 27 de diciembre y que también demoró 10 días en expresarse vía redes sociales. Sobre la reunión entre sus funcionarios y empresarios de la construcción, consideró que " es en una dependencia pública, a la luz del día, con más de diez personas. La persona del Ministerio de Justicia estaba ahí porque los empresarios eran víctimas del 'Pata' Medina y mi Gobierno los acompañaba para que hicieran la denuncia porque tenían miedo”, la calificó como “institucional” y denunció que fue “ilegalmente grabada". Y si bien la grabación ocurrió durante el gobierno de Mauricio Macri, avisó que Cristina Caamaño (actual interventora de la AFI) "va a tener que explicar por qué ahora encuentra un video dos años más tarde, ilegal, y lo presenta como prueba cuando sabe que no lo es. Hay una clara internacionalidad política".

"En mi Gobierno no hubo ni mesa judicial ni causas armadas contra sindicalistas ni a nadie. Todos los que se invocan como perseguidos fueron investigados por la Justicia, no por mi Gobierno", dijo Vidal y acusó al kirchnerismo de armar un “circo” para encubrir a “gente mafiosa”.

En ese mismo sentido se expresó en Twitter, donde escribió que “los mafiosos no son víctimas ni pueden convertirse en víctimas”, e insistió en que “La mentira de la persecución no puede nunca tapar acciones mafiosas que están probadas”.

La ex gobernadora también defendió a Villegas, quien en el video dice “si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría". Sobre el ex funcionario, la actual diputada por la Ciudad de Buenos Aires dijo que "la expresión es repudiable e injustificable, pero no constituye delito. Él pidió disculpas. Las leyes son las leyes, con lo cual muestra que él iba a cumplir la ley".

Así pasó la primera “explicación” de Vidal respecto a la causa que denunció la AFI por la persecución y el armado de causas contra gremialistas. La diputada también es querellante en una causa por haber sido ella misma víctima de espionaje.

Compartir esta nota en