Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Denuncian que Larreta hizo demoliciones "indebidas" en la Villa 31


30 de junio de 2021

Compartir esta nota en

Las legisladoras Ofelia Fernández y María Bielli denunciaron que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizó demoliciones con el pretexto de la reurbanización del barrio.

 Las legisladoras porteñas del Frente de Todos Ofelia Fernández y María Bielli denunciaron "demoliciones indebidas" de viviendas en el barrio Carlos Mugica (exVilla 31) por parte del Gobierno de la Ciudad, en el marco del proceso de urbanización, y reclamaron "una urgente solución habitacional" para los vecinos afectados.

La denuncia de las diputadas fue a través de un posteo en Twitter, donde difundieron un video de la visita que realizaron al sector denominado Bajo Autopista del barrio, donde se observan restos de escombros de las construcciones acumulados sobre el terreno.

"Tiraron todo abajo y ni siquiera se sabe con exactitud qué es lo que quieren hacer con la zona", explicó Fernández, y pidió "por el derecho a viviendas dignas y por la seguridad de vecinos y sobre todo vecinas".

Sostuvo que "semejante maltrato no puede ser impune y tiene un precio. El Gobierno de la Ciudad tiene que hacerse cargo, los estamos mirando" y exigió "una urgente solución habitacional y seguridad para lxs vecinxs del barrio, que ellxs elijan que se hace en el sector".

Y Bielli expresó que "todavía no hay solución habitacional definitiva para los más de cuarenta mil habitantes que tiene el barrio. Las poquísimas viviendas nuevas tienen problemas constructivos de los que nadie se hace cargo".

"Falta de servicios básicos y escombros, esto es lo que sucede hoy en el sector del Bajo Autopista del barrio Mugica. ¿Esta es la urbanización modelo de Horacio Rodríguez Larreta?", preguntó la legisladora. Y advirtió que "en la Legislatura presentamos un pedido de informes sobre el proceso de demoliciones y no fue tratado".

Compartir esta nota en