Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Volvió la Fórmula 1


03 de julio de 2020

Compartir esta nota en

Se completaron las jornadas de entrenamiento del Gran Premio de Austria. Con medidas de seguridad especiales y sin público, regresó la competencia más importante del automovilismo.

En el regreso de la Fórmula 1 los cambios se vieron sólo en los protocolos de higiene y seguridad. El británico Lewis Hamilton y Valtteri Bottas le dieron un nuevo 1-2 a Mercedes en los entrenamientos libres de hoy. La sorpresa la dio el mexicano Sergio "Checo" Pérez (Racing Point) quedando en tercer lugar.

El sábado, a las 9.55, será la clasificación y el domingo desde las 9.30 se podrá seguir la esperada -y postergada- primera final del año.

El retorno de la Fórmula 1 se da al mismo tiempo que comienzan las negociaciones por las renovaciones de contrato, especialmente en Ferrari, y las polémicas por el racismo en el deporte con Hamilton y Ecclestone como protagonistas. Al ex mandamás de la competencia se le retiró el cargo de presidente emérito luego de declarar que no tiene “la culpa de ser blanco” en respuesta a las declaraciones del piloto que había manifestado “sufrir el racismo” en la Fórmula 1.

La temporada, que se desarrollará íntegramente en Europa, continuará el próximo fin de semana, nuevamente en Austria; el fin de semana del 17 al 19 de julio será el turno del GP de Hungría, luego se correrá en el mítico circuito de Silverstone (Gran Bretaña) los fines de semana del 31 de julio y del 7 de agosto. Las últimas tres fechas serán en España, del 14 al 16 de agosto, Bélgica del 28 al 30 del mismo mes y finalizará en Italia del 4 al 6 de septiembre.

Compartir esta nota en