Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Vuelve el automovilismo nacional


11 de septiembre de 2020

Compartir esta nota en

Este fin de semana retoma la actividad el Turismo Carretera en San Nicolás con una fecha doble. También habrá competencia del TC Pista.

Fueron 187 días sin acción para el automovilismo nacional y dos intentos fallidos de retomar la actividad, pero finalmente la competencia automotriz más antigua del mundo volverá a correrse este fin de semana. El autódromo de San Nicolás será el escenario para la vuelta del Turismo Carretera.

“Será un evento a puertas cerradas, sin ingreso de público y con controles estrictos en las inmediaciones del autódromo”, aclaró la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) en el comunicado en el cual informaron cómo será el protocolo sanitario: una burbuja sanitaria dentro del predio de jueves a domingo; controles perimetrales para asegurar que no haya espectadores; autoabastecimiento a cargo de los equipos; y doble atención médica, una destinada al control especializado y otra para politraumatismos.

Hoy al mediodía comenzarán los entrenamientos del TC Pista, seguidos por los de TC. En el mismo orden estarán las tandas clasificatorias a partir de las 14 horas. El sábado a las 15:30 se largará la primera carrera de TC Pista y para las 16:30 la de TC, mientras que el domingo los horarios serán a las 12:00 y a las 13:20, respectivamente.

Antes del paréntesis por la pandemia, el TC había disputado dos fechas: en la primera, en Viedma, se impuso Facundo Ardusso (Torino), que lidera el campeonato con 79 puntos, mientras que Juan Cruz Benvenuti (Torino) había ganado la segunda, en Neuquén, el 8 de marzo, y es su escolta con 72,5.

El objetivo de la ACTC es tener un evento ejemplar en cuanto al control y la seguridad sanitaria y poder así dar vía libre al resto de las competencias automovilísticas.

Compartir esta nota en